el-pais -

Más de 100 nuevos casos de pagos de salarios a fallecidos en el Ministerio de Educación

Con estos resultados se elevan a 126 los casos de fallecidos, a los que presuntamente se le pagaron salarios.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Un total de 110 nuevos casos de fallecidos que supuestamente cobraron de la planilla del Ministerio de Educación, han arrojado las auditorías internas que realiza la entidad en colaboración con el Tribunal Electoral, quienes validaron la información, el pasado 30 de septiembre, al confirmar estas defunciones.

 

 Ante este hallazgo, el viceministro administrativo, Roberto Sevillano, en compañía de su equipo legal, interpusieron una denuncia penal ante el Ministerio Público, para que se investiguen los hechos que dejan una lesión patrimonial de aproximadamente 165 mil dólares mensuales, un monto que puede variar a medida que avanzan las investigaciones.

 

Con estos resultados se elevan a 126 los casos de fallecidos, a los que presuntamente se le pagaron salarios. Las pesquisas de los primeros 16 casos presentados arrojaron unas afectaciones de 68 mil balboas, según los resultados del Ministerio Público.

 

 Las directoras nacionales de Recursos Humanos, Celia Rodríguez; y de Asesoría Legal, Nilka González el asesor legal del Despacho Superior, Jaime Castillo; quienes llevan a cabo las investigaciones internas, estuvieron presentes en la diligencia judicial.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa