el-pais -

Más de 100 vehículos devueltos en el retén sanitario de Divisa

El cerco sanitario hacia las provincias de Herrera y Los Santos fue decretado por las autoridades de la región azuerence.

Thays Domínguez

Más de 100 vehículos han sido devueltos desde el retén sanitario en Santa María, provincia de Herrera, luego que sus ocupantes no pudieron demostrar que su movilización se debía a fines labores o residenciales.

Esto tras la colocación del puesto de control sanitario, que busca tratar de impedir que potenciales casos de Coronavirus ingresen a la región de Azuero, donde a la fecha no hay casos positivos de la enfermedad.

 

También puedes leer:  Hieren a futbolista en Altos de Los Lagos, autoridades investigan el caso 

 

El cerco sanitario hacia las provincias de Herrera y Los Santos fue decretado por las autoridades de la región azuerence, con el fin de proteger a la población, tras detectarse casos positivos de Covid-19 en Coclé, Veraguas y Chiriquí.

Autoridades sanitarias y de la Policía Nacional de la provincia de Herrera mantuvieron vigilancia en el puesto de control  ubicado en dos puntos importantes de ingreso a la región de Azuero, como lo son la entrada hacia el distrito de Ocú, y en el distrito de Santa María.

 

Hay que tener cuidado y respetar las normas 

 

En ambos puntos, las autoridades verificaron el cumplimiento del cerco sanitario que empezó a regir la noche del viernes 20 de marzo, con el fin de proteger la región de la entrada de pacientes sospechosos con COVID-19.

Según informó el doctor Luis Pérez, director de Salud de Herrera, hasta la fecha no se mantienen casos positivos de Coronavirus, mientras que se han aplicado unas 30 pruebas a pacientes sospechosos, de las cuales 26 han salido negativas y 4 están a la espera de resultados.

 

También puedes leer: Dos víctimas fatales por accidente de tránsito en carretera Panamá-Colón 

El personal de Salud verifica en los puntos de control a las personas que viajan en autos particulares, comerciales y transporte colectivo, para medir su nivel de temperatura, uno de los principales síntomas de la enfermedad.

Pero además, los viajeros hacia la región azuerence, deben estar debidamente identificados, mostrando documentos como la identificación personal (cédula), carné laboral, salvoconducto institucional, recibos de servicios públicos que demuestren su domicilio primario en las provincias de Herrera o Los Santos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur