el-pais -

Más de 100 vehículos devueltos en el retén sanitario de Divisa

El cerco sanitario hacia las provincias de Herrera y Los Santos fue decretado por las autoridades de la región azuerence.

Thays Domínguez

Más de 100 vehículos han sido devueltos desde el retén sanitario en Santa María, provincia de Herrera, luego que sus ocupantes no pudieron demostrar que su movilización se debía a fines labores o residenciales.

Esto tras la colocación del puesto de control sanitario, que busca tratar de impedir que potenciales casos de Coronavirus ingresen a la región de Azuero, donde a la fecha no hay casos positivos de la enfermedad.

 

También puedes leer:  Hieren a futbolista en Altos de Los Lagos, autoridades investigan el caso 

 

El cerco sanitario hacia las provincias de Herrera y Los Santos fue decretado por las autoridades de la región azuerence, con el fin de proteger a la población, tras detectarse casos positivos de Covid-19 en Coclé, Veraguas y Chiriquí.

Autoridades sanitarias y de la Policía Nacional de la provincia de Herrera mantuvieron vigilancia en el puesto de control  ubicado en dos puntos importantes de ingreso a la región de Azuero, como lo son la entrada hacia el distrito de Ocú, y en el distrito de Santa María.

 

Hay que tener cuidado y respetar las normas 

 

En ambos puntos, las autoridades verificaron el cumplimiento del cerco sanitario que empezó a regir la noche del viernes 20 de marzo, con el fin de proteger la región de la entrada de pacientes sospechosos con COVID-19.

Según informó el doctor Luis Pérez, director de Salud de Herrera, hasta la fecha no se mantienen casos positivos de Coronavirus, mientras que se han aplicado unas 30 pruebas a pacientes sospechosos, de las cuales 26 han salido negativas y 4 están a la espera de resultados.

 

También puedes leer: Dos víctimas fatales por accidente de tránsito en carretera Panamá-Colón 

El personal de Salud verifica en los puntos de control a las personas que viajan en autos particulares, comerciales y transporte colectivo, para medir su nivel de temperatura, uno de los principales síntomas de la enfermedad.

Pero además, los viajeros hacia la región azuerence, deben estar debidamente identificados, mostrando documentos como la identificación personal (cédula), carné laboral, salvoconducto institucional, recibos de servicios públicos que demuestren su domicilio primario en las provincias de Herrera o Los Santos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo