el-pais -

Más de 13 mil dólares en multas a comercios de Herrera por no acatar medidas

Durante este período, se ordenó la suspensión temporal de un establecimiento que no cumplía con los requisitos para operar.

Thays Domínguez

Sanciones a comercios y personas naturales, cierres de establecimientos y citaciones son parte de las acciones que han tomado las autoridades de Salud de Herrera ante una evidente relajación de las medidas de bioseguridad. 

 

Según se informó, en lo que va del año 2021, a más de un año de pandemia por el Covid-19, todavía hay comercios que insisten en violentar las normas y regulaciones creadas para su mitigación. 

 

Así lo dio a conocer la jefa de Salud Pública de la región de Herrera, Stacy Osorio, quien anunció la realización de operativos de vigilancia sanitaria en varios distritos de la provincia de forma simultánea.

Leer también: ¡Se acabó el jueguito! La JCJ multará a quienes realicen bingo virtuales ilegales

 

Estos operativos se realizarán en conjunto con los estamentos de seguridad y otras entidades aliadas, en horarios tanto diurnos como nocturnos, con especial énfasis en actividades comerciales. 

 

Y es que según explico Osorio, a través de estos operativos de vigilancia sanitaria, se ha podido procesar a 23 establecimientos con sanciones por encima de los 13 mil dólares.

 

Añadió que durante este período, se ordenó la suspensión temporal de un establecimiento que no cumplía con los requisitos para operar, mientras que tres expedientes más han sido remitidos a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud, para que se evalúe su cierre. 

 

Un total de 162 personas naturales han sido sancionadas en ese mismo período en la provincia de Herrera, por no cumplir las medidas, príncipalmente por violentar los toques de queda. 

 

"Hacemos el llamado a la población a no bajar la guardia, y a los comerciantes a cumplir las medidas, para evitar que esto conlleve a mayor cantidad de contagiados, hospitalizados o fallecimientos por Covid-19", indicó Osorio.

 

Según se informó, también se evaluará a través de patrullaje conjuntos, la realización de fiestas y parkings en residencias, para evitar mayor contagio. 

Leer también: Residentes de Villa Alondra en Colón cierran la carretera, están cansados de no tener agua
Etiquetas
Más Noticias

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 en el Azteca junto a Maná y Lila Downs

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul