el-pais -

Más de 13 mil dólares en multas a comercios de Herrera por no acatar medidas

Durante este período, se ordenó la suspensión temporal de un establecimiento que no cumplía con los requisitos para operar.

Thays Domínguez

Sanciones a comercios y personas naturales, cierres de establecimientos y citaciones son parte de las acciones que han tomado las autoridades de Salud de Herrera ante una evidente relajación de las medidas de bioseguridad. 

 

Según se informó, en lo que va del año 2021, a más de un año de pandemia por el Covid-19, todavía hay comercios que insisten en violentar las normas y regulaciones creadas para su mitigación. 

 

Así lo dio a conocer la jefa de Salud Pública de la región de Herrera, Stacy Osorio, quien anunció la realización de operativos de vigilancia sanitaria en varios distritos de la provincia de forma simultánea.

Leer también: ¡Se acabó el jueguito! La JCJ multará a quienes realicen bingo virtuales ilegales

 

Estos operativos se realizarán en conjunto con los estamentos de seguridad y otras entidades aliadas, en horarios tanto diurnos como nocturnos, con especial énfasis en actividades comerciales. 

 

Y es que según explico Osorio, a través de estos operativos de vigilancia sanitaria, se ha podido procesar a 23 establecimientos con sanciones por encima de los 13 mil dólares.

 

Añadió que durante este período, se ordenó la suspensión temporal de un establecimiento que no cumplía con los requisitos para operar, mientras que tres expedientes más han sido remitidos a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud, para que se evalúe su cierre. 

 

Un total de 162 personas naturales han sido sancionadas en ese mismo período en la provincia de Herrera, por no cumplir las medidas, príncipalmente por violentar los toques de queda. 

 

"Hacemos el llamado a la población a no bajar la guardia, y a los comerciantes a cumplir las medidas, para evitar que esto conlleve a mayor cantidad de contagiados, hospitalizados o fallecimientos por Covid-19", indicó Osorio.

 

Según se informó, también se evaluará a través de patrullaje conjuntos, la realización de fiestas y parkings en residencias, para evitar mayor contagio. 

Leer también: Residentes de Villa Alondra en Colón cierran la carretera, están cansados de no tener agua
Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé