el-pais -

Más de 13 mil dólares en multas a comercios de Herrera por no acatar medidas

Durante este período, se ordenó la suspensión temporal de un establecimiento que no cumplía con los requisitos para operar.

Thays Domínguez

Sanciones a comercios y personas naturales, cierres de establecimientos y citaciones son parte de las acciones que han tomado las autoridades de Salud de Herrera ante una evidente relajación de las medidas de bioseguridad. 

 

Según se informó, en lo que va del año 2021, a más de un año de pandemia por el Covid-19, todavía hay comercios que insisten en violentar las normas y regulaciones creadas para su mitigación. 

 

Así lo dio a conocer la jefa de Salud Pública de la región de Herrera, Stacy Osorio, quien anunció la realización de operativos de vigilancia sanitaria en varios distritos de la provincia de forma simultánea.

Leer también: ¡Se acabó el jueguito! La JCJ multará a quienes realicen bingo virtuales ilegales

 

Estos operativos se realizarán en conjunto con los estamentos de seguridad y otras entidades aliadas, en horarios tanto diurnos como nocturnos, con especial énfasis en actividades comerciales. 

 

Y es que según explico Osorio, a través de estos operativos de vigilancia sanitaria, se ha podido procesar a 23 establecimientos con sanciones por encima de los 13 mil dólares.

 

Añadió que durante este período, se ordenó la suspensión temporal de un establecimiento que no cumplía con los requisitos para operar, mientras que tres expedientes más han sido remitidos a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud, para que se evalúe su cierre. 

 

Un total de 162 personas naturales han sido sancionadas en ese mismo período en la provincia de Herrera, por no cumplir las medidas, príncipalmente por violentar los toques de queda. 

 

"Hacemos el llamado a la población a no bajar la guardia, y a los comerciantes a cumplir las medidas, para evitar que esto conlleve a mayor cantidad de contagiados, hospitalizados o fallecimientos por Covid-19", indicó Osorio.

 

Según se informó, también se evaluará a través de patrullaje conjuntos, la realización de fiestas y parkings en residencias, para evitar mayor contagio. 

Leer también: Residentes de Villa Alondra en Colón cierran la carretera, están cansados de no tener agua
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia