el-pais -

Más de 13 mil dólares en multas a comercios de Herrera por no acatar medidas

Durante este período, se ordenó la suspensión temporal de un establecimiento que no cumplía con los requisitos para operar.

Thays Domínguez

Sanciones a comercios y personas naturales, cierres de establecimientos y citaciones son parte de las acciones que han tomado las autoridades de Salud de Herrera ante una evidente relajación de las medidas de bioseguridad. 

 

Según se informó, en lo que va del año 2021, a más de un año de pandemia por el Covid-19, todavía hay comercios que insisten en violentar las normas y regulaciones creadas para su mitigación. 

 

Así lo dio a conocer la jefa de Salud Pública de la región de Herrera, Stacy Osorio, quien anunció la realización de operativos de vigilancia sanitaria en varios distritos de la provincia de forma simultánea.

Leer también: ¡Se acabó el jueguito! La JCJ multará a quienes realicen bingo virtuales ilegales

 

Estos operativos se realizarán en conjunto con los estamentos de seguridad y otras entidades aliadas, en horarios tanto diurnos como nocturnos, con especial énfasis en actividades comerciales. 

 

Y es que según explico Osorio, a través de estos operativos de vigilancia sanitaria, se ha podido procesar a 23 establecimientos con sanciones por encima de los 13 mil dólares.

 

Añadió que durante este período, se ordenó la suspensión temporal de un establecimiento que no cumplía con los requisitos para operar, mientras que tres expedientes más han sido remitidos a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud, para que se evalúe su cierre. 

 

Un total de 162 personas naturales han sido sancionadas en ese mismo período en la provincia de Herrera, por no cumplir las medidas, príncipalmente por violentar los toques de queda. 

 

"Hacemos el llamado a la población a no bajar la guardia, y a los comerciantes a cumplir las medidas, para evitar que esto conlleve a mayor cantidad de contagiados, hospitalizados o fallecimientos por Covid-19", indicó Osorio.

 

Según se informó, también se evaluará a través de patrullaje conjuntos, la realización de fiestas y parkings en residencias, para evitar mayor contagio. 

Leer también: Residentes de Villa Alondra en Colón cierran la carretera, están cansados de no tener agua
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población