Las multas por incumplir el control de precios ocupa el segundo renglón de sanciones impuestas según las leyes que fiscaliza esta institución.
La gente hace caso omiso del decreto. Foto: Epasa
La gente hace caso omiso del decreto. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] | @b_ducreux
Jueves 30 de agosto de 2018 06:00 PM

 

De enero hasta la fecha, han impuesto más de 271 mil dólares de multas por incumplir control de precios a diferentes establecimientos comerciales del país.

 

Ver: Tu cara me suena...Liza, 'la burla', Sandra se desboca y Marie Claire, la mejor

 

El administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco, Oscar García Cardoze, explicó que fueron 1,639 multas por incumplir los precios controlados y 234 por el margen de comercialización.

Los principales locales sancionados por incumplir con los precios controlados por el Decreto Ejecutivo #168 de 2018, de los 22 productos de primera necesidad, son los minisúper con 1,128 multas por un valor total de B/.120,912.00, luego los supermercados (271 sanciones por B/.108,775.00).

 
Precios de la Canasta Básica

Cardoze orientó  que el control de precios establece la regulación en los precios de 22 productos de la canasta básica familiar, tales como: queso amarillo (tipo americano procesado, B/.0.10 c/u); carne de res de primera (babilla, B/.2.97 por lb.; bistec de cinta con hueso, B/.2.55 por lb.; carne molida de primera, B/.2.15 por libra; jarrete, B/.2.45.

 

Entérate aquí: Afirman que Kiara Sang no concursó preñada

 

El administrador  de Acodeco recalcó  que las multas por incumplir el control de precios ocupa el segundo renglón de sanciones impuestas según las leyes que fiscaliza esta institución.

Cabe destacar que los consumidores pueden reportar las anomalías en los precios de estos 22 productos, llamando gratis al 130 o a través de la APP Acodeco O, o en las redes socialesde Acodeco.

No dejes de leer