Prueba de esto, destacó el Ministro, son los más de 5 millones de dólares que se han decomisado en varias operaciones en un año de Gobierno.
Foto ilustrativa de la acción.
Foto ilustrativa de la acción.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 12 de julio de 2020 07:30 PM

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, señaló que Panamá ha logrado importantes resultados en el combate contra el crimen organizado, "al que estamos atacando en su raíz, para impedirle que siga haciendo daño".

 

También puedes leer: Shebelut pregunta si a pacientes con COVID-19 los están dejando sin medicinas 

Prueba de esto, destacó el Ministro, son los más de 5 millones de dólares que se han decomisado en varias operaciones en un año de Gobierno producto del narcotráfico.

"Estamos atacando la raíz del árbol, allí es donde hay que atacar a las organizaciones criminales", indicó.

El ministro Pino destacó que el éxito de estas operaciones ha sido el trabajo en conjunto
de los estamentos de seguridad y aseguró que se está atacando a estas organizaciones criminales, que se apoyan en el dinero ilícito y la droga para sus operaciones.

 

Mira nuestra edición impresa de hoy

El ministro Juan Manuel Pino, informó que el año pasado se logró decomisar 90 toneladas de droga y en lo que va de este año 2020 los estamentos de seguridad han superado las 30 toneladas de drogas decomisadas.

Además, los operativos realizados por los estamentos de seguridad contra el crimen organizado y el narcotráfico produjeron entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 produjeron la incautación de mil 938 armas de fuego, junto con la recuperación de mil 33 vehículos y 82 embarcaciones, dedicadas al transporte de droga; a esto se agrega la captura de 35 mil 217 personas vinculadas la microtráfico, el narcotráfico, además de capturas por oficios judiciales y en flagrancia.

 

También puedes leer:  Trump critica un muro con México que fue construido por sus simpatizantes 

 

Estas acciones lograron el desmantelamiento de estructuras de narcotraficantes en las provincias de Colón, Coclé, Panamá y Panamá Oeste, evitando el traslado y venta de droga desde nuestro paus a destinos en Europa, Estados Unidos y Sudamerica.

No dejes de leer