Las autoridades de salud informaron que ocho miembros de la Policía Nacional también resultaron positivos.
COVID-19.
Una vez se detectó el primer caso positivo en el centro penitenciario de Penonomé, se coordinó con el Minsa para la atención oportuna. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 31 de octubre de 2020 04:45 PM

 

Luego de realizar una jornada de salud en el centro penitenciario de Penonomé, se conoció que unos 45 reclusos resultaron positivos al COVID-19, sin descartar la posibilidad de que la cifra aumente.   

 

Al registrarse esta alta cifra de casos, las autoridades del Sistema Penitenciario y Ministerio de Salud (Minsa) mantendrán la coordinación correspondiente con el fin de continuar con los hisopados, en busca de detectar de manera oportuna otros positivos y romper la cadena de contagio mediante la trazabilidad.

 

Sobre este particular, el director general del Sistema Penitenciario, Carlos González, recalcó que se adecuó un área para aislar los casos positivos del resto de la población, tal y como lo han venido realizando, con resultados positivos, en otros centros con el apoyo irrestricto del Minsa, para atender cualquier eventualidad médica que presenten los privados de libertad. 

Leer también: ¡Qué original! Kathy Phillips y Luigui Lee tuvieron una autoboda

 

Policías infectados

Agregó que salvaguardar la vida y salud de la población privada de libertad ha sido prioridad durante la pandemia, por ello, una vez se detectó el primer caso positivo en el centro penitenciario de Penonomé, se coordinó con el Minsa para la atención oportuna. 

 

Por otro lado, las autoridades de salud informaron que ocho miembros de la Policía Nacional también resultaron positivos, tres de ellos en Coclé y cinco fuera de la provincia.

Leer también: Ministerio de Salud logra mantener hotel hospital en Chiriquí
No dejes de leer