Los procesos de las 10.278 impugnaciones admitidas dieron como resultado que 4.202 electores fueran excluidos del padrón electoral.
Foto Ilustrativa: Epasa
Foto ilustrativa: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 20 de septiembre de 2018 11:15 AM

 

Un total de 4.202 electores han sido excluidos del padrón electoral tras procesos de impugnación en el marco de una depuración del listado de cara a los comicios generales de mayo de 2019, informó hoy el Tribunal Electoral.

El padrón electoral preliminar, con más de 2,7 millones de electores, fue publicado el pasado 15 de mayo pasado y a partir de ese momento se abrió un plazo para que fueran presentados reclamos e impugnaciones.

 

Lea: Diversos lugares estarán sin agua por trabajos en potabilizadora de Chilibre

 

El Tribunal Electoral informó este miércoles que hasta la primera quincena de este septiembre fueron procesadas en audiencias públicas 11.495 impugnaciones, de las cuales 1.216 fueron rechazadas de plano.

Los procesos de las 10.278 impugnaciones admitidas dieron como resultado que 4.202 electores fueran excluidos del padrón electoral, que 5.819 se mantengan en el mismo y que se ordenaran informes de inspección a 257 electores, dijo el Tribunal.

Se espera que el padrón electoral esté totalmente depurado y listo para su publicación el 6 de febrero de 2019, de acuerdo con la información oficial.

Un total de 1.722 personas serán elegidas en los comicios generales de Panamá en mayo de 2019 para ocupar cargos públicos, incluidos principales y suplentes, informó en marzo pasado el Tribunal Electoral.

 

Además: Autoridades muestran avances de la línea 2 del Metro de Panamá

 

Serán elegidos el presidente y el vicepresidente del país; 71 diputados a la Asamblea Nacional (AN) y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) con sus respectivos suplentes.

También se elegirán 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales. Todos estos cargos principales cuentan con sus suplentes.

No dejes de leer