Las incontrolables llamas arrasaron con unas 50 hectáreas sembradas de árboles.
Intentan extinguir el fuego. Foto: Víctor E. Rodríguez
Intentan extinguir el fuego. Foto: Víctor E. Rodríguez
ETIQUETAS:
Por:
Víctor Eliseo Rodríguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 21 de febrero de 2019 12:45 PM

 

Más de 15 horas tuvieron que trabajar las brigadas del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) y del Ministerio de Ambiente en Veraguas para combatir un incendio que afectó plantaciones de pino en la reserva forestal de La Yeguada, distrito de Calobre.

 

Vea: Exigen acelerar los trabajos en escuela Costa Rica

 

Las incontrolables llamas arrasaron con unas 50 hectáreas sembradas de árboles, lo que representa una pérdida económica considerable de este recurso natural.

El incendio forestal se situó específicamente en los sectores de Cerro Verde y Cerro Gallote, en las inmediaciones de la citada área protegida.

 

Además: Demi y Joalex prefieren no gastar plata en boda eclesiástica

 

El coronel Eduardo Chen, jefe del BCBRP en Veraguas, explicó que las brigadas de bomberos forestales tuvieron que trabajar más de 15 horas seguidas desde la madrugada del miércoles para lograr controlar el incendio que se extendió hasta anoche. “Por ahora se investiga las causas de este caso que afectó una extensión considerable de plantaciones de pino”, añadió Chen.

Este es el tercer incendio forestal que se registra en esta época seca en la reserva de La Yeguada, en donde se han afectado extensiones enormes de plantaciones de pino.

 

 

No dejes de leer