Un informe de Mi Ambiente en Los Santos indicó que este acontecimiento natural se produjo como resultado de la primera arribada del año 2020.
Tortuga.
Cada año, las tortugas lora se trasladan entre los meses de julio a noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas para dar origen a sus nuevas generaciones. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 26 de septiembre de 2020 03:45 PM



Tan sólo unos cuantos metros de playa son suficientes para que cientos de tortugas de la especie conocida como lora o golfina lleguen a desovar y posteriormente nazcan miles de nuevas especies.


El más reciente espectáculo de la naturaleza ocurrió en la Zona de Reserva playa la Marinera, área protegida del Ministerio de Ambiente, ubicada en Guánico Abajo distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.


En estas costas,  un aproximado de 4 mil 757 neonatos iniciaron su carrera por la vida dirigiéndose al mar, lo que no sólo constituye un gran espectáculo de la naturaleza, si no además es el escenario del ciclo biológico de la tortuga marina.


Un informe de Mi Ambiente en Los Santos indicó que este acontecimiento natural se produjo como resultado de la primera arribada del año 2020, donde más de 2 mil 700 tortugas depositaron sus huevos, en 71 nidos.


En este refugio, además del desove de las tortugas, se realizan investigaciones de llevar un monitoreo del comportamiento de dicha especie en sus variados  periodos de arribadas y nacimientos.

Leer también: Colonenses deben cerca de 9 millones de dólares al Idaan

 

Tortuga en peligro

Se informó que desde el año 2009  esta zona del pacífico santeño a forma parte del proyecto de acciones para la conservación de las tortugas marinas en sitios claves. 


El informe indica que de las siete especies de tortugas, seis están amenazadas y de estas, tres están en peligro crítico. 


Cada año, las tortugas lora se trasladan  entre los meses de julio a noviembre a desovar en estas cálidas y tranquilas aguas para dar origen a sus nuevas generaciones.

Leer también: Campaña de prevención contra brotes de COVID-19
No dejes de leer