Un informe de la sexta zona policial de Herrera, confirmó que diariamente se dan aprehensiones de hombres, mujeres y menores de edad.
Foto ilustrativa de la inspección.
Foto ilustrativa de la inspección.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 14 de mayo de 2020 03:00 PM

Más de mil 700 personas han sido sorprendidas en las calles de los diferentes distritos de la provincia de Herrera, incumpliendo las reglamentaciones en cuanto a movilización y horarios establecidos debido a la pandemia por Covid-19.


Un informe de la sexta zona policial de Herrera, confirmó que diariamente se dan aprehensiones de hombres, mujeres y menores de edad, violando las medidas de cuarentena, por lo que son conducidos ante las autoridades.

 

También puedes leer: Dos detenidos con droga en Colón 


Hasta el pasado miércoles 13 de mayo, se han aprehendido un total de mil 775 personas desde que inicio el toque de queda  el día 19 de marzo del 2020, de los cuales mil 585 son masculinos y 190 femeninas.


De las personas aprehendidas, 96 personas  no han cumplido con el pago de la multa impuesta, por lo que tendrán que realizar trabajo comunitario.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 


En el mes de marzo fueron aprehendidas 346 personas;  mientras que mil 100 en  abril y 329 en lo que va del mes dd mayo.    Es importante indicar que se han aprehendido 130 menores de edad, de los cuales 22 fueron en marzo, 87 en abril y 21 en el mes de mayo, por violar el Decreto Ejecutivo No. 507.


En  las estadísticas de personas aprehendidas por distritos en la provincia de Herrera durante el mes de  mayo,  se registra 214 en Chitré, 36 en Pesé, 5 en Los Pozos, 6 en Las Minas, 24 en Ocú, 29 en Santa María  y 15 en Parita.

 

También puedes leer:  Técnicos del Miviot elaboran plan parcial de la Línea 3 del Metro de Panamá

 


Las unidades  de la Policía Nacional  trabajan coordinadamente con los funcionarios  del  Ministerio de  Salud y autoridades de la provincia para hacer cumplir los Decretos Ejecutivos  del Gobierno Nacional, con acciones policiales en diferentes puntos.

No dejes de leer