La entidad dio a conocer en un comunicado que se han acordado temas de relevancia y de beneficio para los educadores panameños.
Autoridades del Meduca realizan recorrido por las instalaciones del colegio Móises Castillo Ocaña en La Chorrera.
Autoridades del Meduca realizan recorrido por las instalaciones del colegio Móises Castillo Ocaña en La Chorrera.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de marzo de 2019 11:00 AM

En busca de concertar con diversos gremios docentes que hay en la República de Panamá, el Ministerio de Educación, bajo la observación de la Defensoría del Pueblo,  acudió a innumerables reuniones con la voluntad de abordar diversos temas del quehacer educativo.

 

Ver más:  Vuelco deja un herido en Chiriquí Grande, el auto quedó en un precipicio 

 


La entidad dio a conocer en un comunicado que se  han acordado temas de relevancia y de beneficio para los educadores panameños como han sido un proyecto para mejorar la compensación y clasificación de áreas de difícil acceso, regulación de fondos de padres de familia, proceso de concursos para traslado y nombramiento, manual del 1% de capacitación gremial.

 

Buscan soluciones equitativas 


También se trataron los temas referentes al Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA), pagos por vigencias expiradas, variación en el orden de los concursos, áreas de difícil acceso y sus diversas necesidades, entre otros tópicos.

 

Ver más: Más de una veintena de migrantes haitianos fueron atendidos por vómito en Dolega 

 

De irresponsable calificó el Meduca a los que dicen que el diálogo por la educación que se ha mantenido ha sido infructífero.

No dejes de leer