El congreso es dirigido docentes, directivos del Meduca y países de América Latina.
Congreso del Meduca.
El evento se desarrolla del 11 al 14 de febrero.Foto/Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 11 de febrero de 2019 12:45 PM

 

La mañana de hoy 11 de febrero, el Ministerio de Educación (Meduca),  celebró un congreso de prevención  del suicidio


Lea también: Miembros de Mocona exigen solución habitacional

Las autoridades educativas   realizaron el III  Congreso de Orientación Educativa  y Profesional  con  el tema "Gestión  de las Emociones  y Prevención del Suicidio, Vive  más y Mejor".


El objetivo  es valorar  la importancia  de practicar habilidades  intelecto-emocionales para gozar  de calidad de vida  y  promover  el uso de estrategias de prevención del suicidio  y otros trastornos psíquicos  de niños y adolescentes  del sistema educativo panameños


El congreso es dirigido docentes, directivos del Meduca  y países de América Latina. El evento se desarrolla  del 11 al 14 de febrero.


Lea también: CSS da una serie de recomendaciones para evitar brotes de Tosferina

Entre los ejes temáticos a tratar  están la gestión de emociones y prevención del suicidio y otros  trastornos  psíquicos que afecten a niños, niñas y adolescentes.  También se tratan temas  como el arte y la cultura como estrategia que promueven el fortalecimiento  de la identidad y relaciones sanas  y por ultimo  las competencias socioefectivas  y transversales  en los educadores panameños en pro de la formación integral  del alumno panameño.

No dejes de leer