El Ministerio de Educación sostuvo un encuentro con integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, en el marco de un proceso de escucha activa e intercambios de ideas orientado a la construcción de la nueva Ley Orgánica de Educación, que busca garantizar que las futuras políticas educativas respondan a las necesidades del presente y a los desafíos del futuro.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló que se trata de un trabajo conjunto que permitirá dotar al sistema educativo de un marco legal, en beneficio de los estudiantes, en que destaca una colaboración armónica entre las partes.
Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Jorge Bloise, resaltó que este proceso se fundamenta en la escucha y el consenso, y subrayó que discutir esta ley representa uno de los retos más importantes de las últimas décadas para el país.
Estas consultas contemplan la participación de diversos sectores, con el objetivo de alcanzar acuerdos en áreas clave como gobernanza, calidad educativa, evaluación docente, educación superior y otros.









