A menos de una semana del inicio del año escolar 2018, más de 3 mil educadores serán trasladados por vías aéreas, terrestres y acuáticas.
Foto ilustrativa del traslado de docentes.
Foto ilustrativa del traslado de docentes.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 24 de febrero de 2018 07:00 PM
El Ministerio de Educación (Meduca) con asistencia del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), inició este sábado el traslado de docentes hacia las áreas de difícil acceso.
 
Ver más: Nuevo centro de diagnóstico espera cubrir la demanda de pacientes en Aguadulce
 
A menos de una semana del inicio del año escolar 2018, más de 3 mil educadores serán trasladados por vías aéreas, terrestres y acuáticas hacia los sectores más apartados del país como son: Bocas del Toro, Darién, Chiriquí Grande y  las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala, según lo establecido por el cronograma del Meduca.
 
Cientos de maestros se despidieron de sus familiares para darle paso al año escolar
 
Desde tempranas horas de este sábado, alrededor de 235 docentes se dieron cita a la Terminal de Albrook para empezar el viaje que los lleve hasta los centros educativos. De igual forma educadores desde el restaurante Los Tucanes de Santiago, desde la Terminal de David y desde el parque de la Bandera, en Chitré, se prepararon para el viaje hasta Changuinola, Chiriquí Grande.
 
Ver más: Técnico de la CSS falleció en accidente de tránsito en El Espino de La Chorrera
 
Este domingo se tiene programado el traslado de 898 profesores que trabajan en los sectores de la Región de Darién. El 4 de marzo se realizará el último traslado de 45 profesores hacia Jaqué, y 20 hacia Piña.
No dejes de leer