Suntracs no logra acuerdo con Capac.
Suntracs
Luis Ernesto Carles, ministro del Mitradel manifestó que se han logrado concertar 145 cláusulas de un total de 155. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Miércoles 18 de abril de 2018 06:30 AM
 
No hay suspensión de clases para este 18 de abril, tras el llamado a huelga por parte  del   Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), así lo confirmó el Ministerio de Educación (Meduca), en horas de la noche de ayer.
 
Lea también:Promoverán los buenos valores en los estudiantes de primaria en todo el país
 
 
"Reiteramos a la comunidad educativa que mañana miércoles 18 de abril, las clases continúan de manera regular en todos los centros educativos", posteó el Meduca a través de su cuenta de Twitter.
 
 
Carlos Staff,  viceministro del Meduca informó que las clases se impartirán con total normalidad en todos los centros educativos de Panamá.
 
 
Staff manifestó que no hay ninguna información por la que se deba suspender las clases. De igual forma  instó a Suntracs y  Capac  garantizar a los niños y jóvenes el derecho a la educación.
 
 
El llamado a huelga por parte de los trabajadores del Suntracs se da debido a que demandan  un aumento salarial del 60 % pagadero a razón de 15 % anual durante los próximos 4 años.
 
 Suntracs pide aumento de salario 
 
Actualmente el Suntracs  se mantenía en una mesa de negociaciones con la Capac y el Ministerio de Trabajao y Desarrollo Laboral (Mitradel).
 
 
Cabe destacar que  la mesa de negociaciones para la convención Capac-Suntracs se levantó a la 1:00 de la madrugada de hoy,  sin que ninguna de las partes aportara nuevas propuestas en materia salarial, por lo que no hubo ningún  acuerdo.
 
Meduca no suspendió las clases 
 
Mitradel quien es mediador entre las negociaciones, informó que la Capac se reunirá hoy en una asamblea general con el objetivo de anunciar a sus agremiados una propuesta económica para su evaluación.
 
El Mitradel  en un comunicado indicó que la reunión de Capac se realizará a las 8:00 a.m. y posteriormente la asamblea a las 12:00 m.d para dar a conocer su decisión.
 
Suntracs lamentó que las negociaciones no hayan llegado a ningún acuerdo, sin embargo mostraron su  disposición de continuar buscando una salida a este conflicto laboral.
 
Lea también:Noche de rumba con mucho humo es lo que abunda en las discoteca
 
Luis Ernesto Carles, ministro del Mitradel  manifestó  que se han logrado concertar 145 cláusulas de un total de 155, quedando un total de 10, relacionados con el tema económico.
 
No dejes de leer