el-pais -

MEF confirma que jubilados y pensionados recibirán bono de 100 dólares

La viceministra Medrano agregó que el desembolso es parte del compromiso adquirido por el gobierno del presidente Cortizo.

Redacción web

La viceministra de Economía, Enelda Medrano de González, les confirmó a los jubilados y pensionados organizados en la Coordinadora Fecha, que los fondos para el pago del bono de B/.100 que reclaman, están en trámite y se espera que para finales del mes de noviembre, de este año, se haga efectivo.

 

Ver más:  Edu Simmons, ganadora de VLM 2019, lanza su tema '8:30' 

 

Directivos de la Coordinadora Fecha fueron atendidos  por la viceministra González en las instalaciones del MEF para conocer el estatus del pago del bono de B/.100, que suma unos B/. 27 millones y beneficia a unos 200 mil adultos mayores.

 

La viceministra Medrano agregó que el desembolso es parte del compromiso adquirido por el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de honrar las cuentas por pagar correspondientes a las vigencias expiradas de 2018 hacia atrás y las que correspondan a la actual vigencia.

 

Esperan con ansias el beneficio 

 

Por su parte, el secretario general de la Coordinadora Fecha, Héctor Ávila, manifestó que se sentía muy complacido con la respuesta de la viceministra y esperaba más adelante obtener contestación positiva para otras necesidades.

 

Ver más: MiCultura condecora a folkloristas del Festival Nacional de La Mejorana 

 

 

“La viceministra Medrano es consciente de las necesidades de los jubilados y pensionados, y agradecemos el apoyo que nos ha brindado, porque el tiempo es el peor enemigo de los adultos mayores que luchamos por nuestro bono”, destacó Ávila.

 

La Ley 89 de 28 de junio de 2019 establece el bono de B/.100 se otorgará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago del mes de abril de 2019 (Art.1). Mientras que el artículo 5 de la Ley establece que el mismo deberá cancelarse a más tardar el 31 de diciembre de 2019.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells