el-pais -

MEF confirma que jubilados y pensionados recibirán bono de 100 dólares

La viceministra Medrano agregó que el desembolso es parte del compromiso adquirido por el gobierno del presidente Cortizo.

Redacción web

La viceministra de Economía, Enelda Medrano de González, les confirmó a los jubilados y pensionados organizados en la Coordinadora Fecha, que los fondos para el pago del bono de B/.100 que reclaman, están en trámite y se espera que para finales del mes de noviembre, de este año, se haga efectivo.

 

Ver más:  Edu Simmons, ganadora de VLM 2019, lanza su tema '8:30' 

 

Directivos de la Coordinadora Fecha fueron atendidos  por la viceministra González en las instalaciones del MEF para conocer el estatus del pago del bono de B/.100, que suma unos B/. 27 millones y beneficia a unos 200 mil adultos mayores.

 

La viceministra Medrano agregó que el desembolso es parte del compromiso adquirido por el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de honrar las cuentas por pagar correspondientes a las vigencias expiradas de 2018 hacia atrás y las que correspondan a la actual vigencia.

 

Esperan con ansias el beneficio 

 

Por su parte, el secretario general de la Coordinadora Fecha, Héctor Ávila, manifestó que se sentía muy complacido con la respuesta de la viceministra y esperaba más adelante obtener contestación positiva para otras necesidades.

 

Ver más: MiCultura condecora a folkloristas del Festival Nacional de La Mejorana 

 

 

“La viceministra Medrano es consciente de las necesidades de los jubilados y pensionados, y agradecemos el apoyo que nos ha brindado, porque el tiempo es el peor enemigo de los adultos mayores que luchamos por nuestro bono”, destacó Ávila.

 

La Ley 89 de 28 de junio de 2019 establece el bono de B/.100 se otorgará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago del mes de abril de 2019 (Art.1). Mientras que el artículo 5 de la Ley establece que el mismo deberá cancelarse a más tardar el 31 de diciembre de 2019.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos