el-pais -

MEF confirma que jubilados y pensionados recibirán bono de 100 dólares

La viceministra Medrano agregó que el desembolso es parte del compromiso adquirido por el gobierno del presidente Cortizo.

Redacción web

La viceministra de Economía, Enelda Medrano de González, les confirmó a los jubilados y pensionados organizados en la Coordinadora Fecha, que los fondos para el pago del bono de B/.100 que reclaman, están en trámite y se espera que para finales del mes de noviembre, de este año, se haga efectivo.

 

Ver más:  Edu Simmons, ganadora de VLM 2019, lanza su tema '8:30' 

 

Directivos de la Coordinadora Fecha fueron atendidos  por la viceministra González en las instalaciones del MEF para conocer el estatus del pago del bono de B/.100, que suma unos B/. 27 millones y beneficia a unos 200 mil adultos mayores.

 

La viceministra Medrano agregó que el desembolso es parte del compromiso adquirido por el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de honrar las cuentas por pagar correspondientes a las vigencias expiradas de 2018 hacia atrás y las que correspondan a la actual vigencia.

 

Esperan con ansias el beneficio 

 

Por su parte, el secretario general de la Coordinadora Fecha, Héctor Ávila, manifestó que se sentía muy complacido con la respuesta de la viceministra y esperaba más adelante obtener contestación positiva para otras necesidades.

 

Ver más: MiCultura condecora a folkloristas del Festival Nacional de La Mejorana 

 

 

“La viceministra Medrano es consciente de las necesidades de los jubilados y pensionados, y agradecemos el apoyo que nos ha brindado, porque el tiempo es el peor enemigo de los adultos mayores que luchamos por nuestro bono”, destacó Ávila.

 

La Ley 89 de 28 de junio de 2019 establece el bono de B/.100 se otorgará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago del mes de abril de 2019 (Art.1). Mientras que el artículo 5 de la Ley establece que el mismo deberá cancelarse a más tardar el 31 de diciembre de 2019.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos