el-pais -

MEF confirma que jubilados y pensionados recibirán bono de 100 dólares

La viceministra Medrano agregó que el desembolso es parte del compromiso adquirido por el gobierno del presidente Cortizo.

Redacción web

La viceministra de Economía, Enelda Medrano de González, les confirmó a los jubilados y pensionados organizados en la Coordinadora Fecha, que los fondos para el pago del bono de B/.100 que reclaman, están en trámite y se espera que para finales del mes de noviembre, de este año, se haga efectivo.

 

Ver más:  Edu Simmons, ganadora de VLM 2019, lanza su tema '8:30' 

 

Directivos de la Coordinadora Fecha fueron atendidos  por la viceministra González en las instalaciones del MEF para conocer el estatus del pago del bono de B/.100, que suma unos B/. 27 millones y beneficia a unos 200 mil adultos mayores.

 

La viceministra Medrano agregó que el desembolso es parte del compromiso adquirido por el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de honrar las cuentas por pagar correspondientes a las vigencias expiradas de 2018 hacia atrás y las que correspondan a la actual vigencia.

 

Esperan con ansias el beneficio 

 

Por su parte, el secretario general de la Coordinadora Fecha, Héctor Ávila, manifestó que se sentía muy complacido con la respuesta de la viceministra y esperaba más adelante obtener contestación positiva para otras necesidades.

 

Ver más: MiCultura condecora a folkloristas del Festival Nacional de La Mejorana 

 

 

“La viceministra Medrano es consciente de las necesidades de los jubilados y pensionados, y agradecemos el apoyo que nos ha brindado, porque el tiempo es el peor enemigo de los adultos mayores que luchamos por nuestro bono”, destacó Ávila.

 

La Ley 89 de 28 de junio de 2019 establece el bono de B/.100 se otorgará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago del mes de abril de 2019 (Art.1). Mientras que el artículo 5 de la Ley establece que el mismo deberá cancelarse a más tardar el 31 de diciembre de 2019.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos