Los casos activos suman 22,837. En aislamiento domiciliario se reportan 21,183 personas, de los cuales 20,712 se encuentran en casa y 471 en hoteles.
Alcohol.
Foto ilustrativa. EFE.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 20 de agosto de 2020 06:45 PM

En los últimos días las defunciones por COVID-19 en Panamá han descendido, en las últimas horas se registraron 17 muertes, para totalizar 1,844.

Se contabilizó 59,174 pacientes recuperados, 842 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 83,855. Se realizó una depuración de 741 casos que aparecían repetidos en la base de datos.


A la fecha se aplicaron 5,068 pruebas, para un porcentaje de positividad de 16.6%.

Los casos activos suman 22,837. En aislamiento domiciliario se reportan 21,183 personas, de los cuales 20,712 se encuentran en casa y 471 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,654 y de ellos 1,500 se encuentran en sala y 154 en UCI.

Leer también: Panamá busca a voluntarios para estudio de vacuna alemana contra COVID-19
 

Donación de equipos médicos

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, realizó una donación al Ministerio de Salud la cual consistió en: monitores de signos vitales, colonoscopios, fibra óptica del colonoscopio, monitor del colonoscopio, lavadoras de fibra óptica del colonoscopio, sillas de ginecología, succión, autoclaves, computadoras del colonoscopio, centrífugas, computadora de escritorio, procesadoras de muestras de citología líquida, set de instrumentos ginecológicos tres de cada una.

Además, se recibió un electrocardiógrafo, 150 rollos de papel para electro, tres estaciones de trabajo de radiología, dos rotadores y seis tanques de oxígeno.
 

Leer también: Minsa detecta venta ilegal de medicamentos y productos insalubres en La Chorrera
 

Pago a médicos

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud explicó que ya se está el proceso para la cancelación de los turnos y otros pagos pendientes al personal de salud que está en primera línea en la batalla contra el COVID-19.

Se ha solicitado una sesión extraordinaria en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para la aprobación de la partida que ya se tiene en el Minsa.

El total del traslado de partida será por B/. 10 millones de los cuales aproximadamente B/.6 millones serán destinados para el pago de los turnos y otros compromisos en concepto de salarios adeudados al personal de salud, el resto seria para utilizado para la compra de insumos y equipos.

Leer también: Llegan a Nicaragua otros 132 nicaragüenses que estaban varados en Panamá
No dejes de leer