El Mercado de Abasto cerró sus puertas y sus arrendatarios fueron trasladados a Merca Panamá en la vía Centenario.
Más del 50% de los arrendatarios del Mercado de Abasto, ya están en Merca Panamá. Fotos: Jesús Simmons
Más del 50% de los arrendatarios del Mercado de Abasto, ya están en Merca Panamá. Fotos: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 03 de enero de 2019 12:00 AM

El Mercado Agrícola Central cerró sus puertas y dejó a cientos de panameños, que se ganaban la vida en este lugar con un futuro incierto, pues el abasto era la fuente de sus ingresos.

Mario Riega, abogado de los arrendatarios que se niegan a abandonar el Mercado de Abasto, dijo que agotarán todas las vías para suspender el desalojo del mercado.

 

Preocupados por el cierre del mercado

 

"De qué vamos a vivir... en el Mercado de Abasto, los muchachos de Curundú se ganaban la vida, ahora va a crecer la delincuencia", eran los comentarios que se les escuchaba decir a los arrendatarios.

Mientras esto ocurría en una de las entrada del local, en la otra, el desalojo se estaba llevando a cabo con el apoyo de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras.

 

También puede leer: Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Bocas del Toro

 

Indalecio González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Plátanos del Mercado de Abasto, expresó que ya les dieron la información de cuánto pagarán de alquiler.

Agregó que siente que van a tener mejores condiciones de las que tenían en el Mercado de Abasto.

Por su parte, Lisette Bruneau, gerente de Logística y Mundanza de Merca Panamá, señaló que la mudanza inició la tarde del 31 de diciembre de 2018.

 
El lunes 31 de diciembre del 2018 el mercado cerró sus puertas

 

Destacó que ya han llegado la mayoría de los arrendatarios que estaban en el Mercado Agrícola Central.

Según la funcionaria, el porcentaje de avance de los arrendatarios que ya habían firmado contratos andan por un 55%.

Sobre los arrendatarios que se oponen a irse del mercado, afirmó que son una mezcla carretilleros, personas que venden por día y comerciantes que no estaban permanentes en el sitio.

 
Algunos arrendatarios se niegan a irse del mercado

 

Manifestó que a ellos se les ha dado la opción que se acerquen a Merca Panamá para que vean un lugar donde se les pueda brindar la oportunidad de laborar en el mercado, cerca de la vía Centenario.

Y es que Merca Panamá no va a permitir que haya desórdenes, ya que habrá un horario para recibir la mercancía, carné de seguridad, uniformes, entre otras exigencias.

En tanto, Nicolás Madrid, comerciante del Mercado de Abasto, hizo un llamado al pueblo para que se acerquen al nuevo local para luchar por la verdadera democracia y así acabar con el atropello al pobre.

 

Entérate: Jonathan Del Rosario justifica despliegue policial en la Asamblea Nacional

 

Aseguró que hay miles de personas que se están quedando sin trabajo por el cierre de dicho mercado.

Con el histórico cierre del Mercado Agrícola Central hay arrendatarios preocupados y otros optimistas por este nuevo comienzo.

Alquileres

Bruneau indicó que se cobrará $4.50 por metro cuadrado que es lo mismo que pagaban en el Mercado de Abasto. Luego será progresivo.

No dejes de leer