el-pais -

Mi Bus transportó más de 3.2 millones de usuarios por actividades de la JMJ 2019

Más de 180 mil peregrinos utilizaron el metrobús para transportarse a las festividades de la JMJ. El Metro de Panamá también cubrió una gran demanda.

Jean Carlos Díaz

 

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), tuvo un incremento en la operación y movilizó un total de tres millones 236 mil 139 usuarios.

De los pasajeros transportados, 181 mil 535 fueron peregrinos de diferentes partes del mundo que por más de una semana (algunos) estuvieron en suelo patrio para participar de las actividades de la JMJ.

 

 

Según análisis de Mi Bus, en los sitios donde se llevaron a cabo los eventos masivos como en Metro Park, el estadio Rommel Fernández y en la Cinta Costera, se movilizaron 529 mil 434 usuarios, en un horario de 7:00 p.m. a 11:59 p.m.

 

 

Vea más: Entregan 76 pertenencias extraviadas de los peregrinos, en la Antigua Nunciatura Más de mil viajes en Panamá Oeste

Mientras que en la provincia de Panamá Oeste, en mil 14 viajes se logró transportar 28 mil 826 personas.

 

 

La nueva ruta que fue habilitada; Aeropuerto 348 y Aeropuerto E489 se mantendrá habilitada para dar el servicio con conexión a la zona paga de Cerro Viento.

Datos de Mi Bus señalan que la aplicación MiBus Maps Panamá tuvo 58 mil 565 descargas, de las cuales 16 mil 691 fueron durante la semana de la JMJ.

 

Además: Más de siete mil toneladas de basura se recolectaron durante la JMJ Información sirvió de respaldo

Los peregrinos pudieron apoyarse con los mapas de rutas y recorridos impresos, hubo 500 mil ejemplares impresos de los mapas del sistema de transporte público. Dos cientos 50 mil se les dieron a los peregrinos y 249 mil 562 a los demás usuarios.

 

 

Puede leer: Monseñor Ulloa reconoce que no vinieron todos los peregrinos y pidió disculpas Hay rutas que siguen en operación

Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, adelantó que algunos de los cambios y nuevas rutas que fueron habilitadas por la JMJ, seguirán siendo implementadas. Tal es el caso de las rutas de Brisas del Golf, Praderas de San Antonio y Cerro Viento.

 

 

Mientras que las de Llano Bonito, Juan Díaz y Concepción, serán deshabilitadas y están en análisis para ser puestas en marcha una vez entre en funcionamiento la Línea 2 del Metro de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera