el-pais -

Mi Bus transportó más de 3.2 millones de usuarios por actividades de la JMJ 2019

Más de 180 mil peregrinos utilizaron el metrobús para transportarse a las festividades de la JMJ. El Metro de Panamá también cubrió una gran demanda.

Jean Carlos Díaz

 

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), tuvo un incremento en la operación y movilizó un total de tres millones 236 mil 139 usuarios.

De los pasajeros transportados, 181 mil 535 fueron peregrinos de diferentes partes del mundo que por más de una semana (algunos) estuvieron en suelo patrio para participar de las actividades de la JMJ.

 

 

Según análisis de Mi Bus, en los sitios donde se llevaron a cabo los eventos masivos como en Metro Park, el estadio Rommel Fernández y en la Cinta Costera, se movilizaron 529 mil 434 usuarios, en un horario de 7:00 p.m. a 11:59 p.m.

 

 

Vea más: Entregan 76 pertenencias extraviadas de los peregrinos, en la Antigua Nunciatura Más de mil viajes en Panamá Oeste

Mientras que en la provincia de Panamá Oeste, en mil 14 viajes se logró transportar 28 mil 826 personas.

 

 

La nueva ruta que fue habilitada; Aeropuerto 348 y Aeropuerto E489 se mantendrá habilitada para dar el servicio con conexión a la zona paga de Cerro Viento.

Datos de Mi Bus señalan que la aplicación MiBus Maps Panamá tuvo 58 mil 565 descargas, de las cuales 16 mil 691 fueron durante la semana de la JMJ.

 

Además: Más de siete mil toneladas de basura se recolectaron durante la JMJ Información sirvió de respaldo

Los peregrinos pudieron apoyarse con los mapas de rutas y recorridos impresos, hubo 500 mil ejemplares impresos de los mapas del sistema de transporte público. Dos cientos 50 mil se les dieron a los peregrinos y 249 mil 562 a los demás usuarios.

 

 

Puede leer: Monseñor Ulloa reconoce que no vinieron todos los peregrinos y pidió disculpas Hay rutas que siguen en operación

Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, adelantó que algunos de los cambios y nuevas rutas que fueron habilitadas por la JMJ, seguirán siendo implementadas. Tal es el caso de las rutas de Brisas del Golf, Praderas de San Antonio y Cerro Viento.

 

 

Mientras que las de Llano Bonito, Juan Díaz y Concepción, serán deshabilitadas y están en análisis para ser puestas en marcha una vez entre en funcionamiento la Línea 2 del Metro de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente