el-pais -

Mi Bus transportó más de 3.2 millones de usuarios por actividades de la JMJ 2019

Más de 180 mil peregrinos utilizaron el metrobús para transportarse a las festividades de la JMJ. El Metro de Panamá también cubrió una gran demanda.

Jean Carlos Díaz

 

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), tuvo un incremento en la operación y movilizó un total de tres millones 236 mil 139 usuarios.

De los pasajeros transportados, 181 mil 535 fueron peregrinos de diferentes partes del mundo que por más de una semana (algunos) estuvieron en suelo patrio para participar de las actividades de la JMJ.

 

 

Según análisis de Mi Bus, en los sitios donde se llevaron a cabo los eventos masivos como en Metro Park, el estadio Rommel Fernández y en la Cinta Costera, se movilizaron 529 mil 434 usuarios, en un horario de 7:00 p.m. a 11:59 p.m.

 

 

Vea más: Entregan 76 pertenencias extraviadas de los peregrinos, en la Antigua Nunciatura Más de mil viajes en Panamá Oeste

Mientras que en la provincia de Panamá Oeste, en mil 14 viajes se logró transportar 28 mil 826 personas.

 

 

La nueva ruta que fue habilitada; Aeropuerto 348 y Aeropuerto E489 se mantendrá habilitada para dar el servicio con conexión a la zona paga de Cerro Viento.

Datos de Mi Bus señalan que la aplicación MiBus Maps Panamá tuvo 58 mil 565 descargas, de las cuales 16 mil 691 fueron durante la semana de la JMJ.

 

Además: Más de siete mil toneladas de basura se recolectaron durante la JMJ Información sirvió de respaldo

Los peregrinos pudieron apoyarse con los mapas de rutas y recorridos impresos, hubo 500 mil ejemplares impresos de los mapas del sistema de transporte público. Dos cientos 50 mil se les dieron a los peregrinos y 249 mil 562 a los demás usuarios.

 

 

Puede leer: Monseñor Ulloa reconoce que no vinieron todos los peregrinos y pidió disculpas Hay rutas que siguen en operación

Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, adelantó que algunos de los cambios y nuevas rutas que fueron habilitadas por la JMJ, seguirán siendo implementadas. Tal es el caso de las rutas de Brisas del Golf, Praderas de San Antonio y Cerro Viento.

 

 

Mientras que las de Llano Bonito, Juan Díaz y Concepción, serán deshabilitadas y están en análisis para ser puestas en marcha una vez entre en funcionamiento la Línea 2 del Metro de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano

El País Panamá apuesta por la cultura como motor de desarrollo sostenible

El País Lula llega Panamá para participar en el Foro Económico de América Latina y el Caribe

El País Presidente Mulino condecora a Sergio Abreu, secretario general de la ALADI

El País Más de 4,100 miembros de la Fuerza Pública ascienden de rango

El País Rápida acción evitó que incendio alcanzara casas y comercios en Volcán

El País Asamblea concede licencia a diputados para ejercer como abogados

Mundo Asfura toma posesión en Honduras con rapidez, sin presidentes pero arropado por sus afines

El País Decomisan arsenal ilegal en residencia de Monagrillo

El País Ocho defunciones por influencia en la primera semana epidemiológica