Los residuos se incrementaron en un 25% en la ciudad capital.
Personal de Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá trabajando en Metro Park. Foto: @AAUD_Panama
Personal de Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá trabajando en Metro Park. Foto: @AAUD_Panama
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 29 de enero de 2019 09:15 AM

Más de siete mil toneladas de residuos (basura) se recolectaron durante los cinco días de actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019), así lo dio a conocer  la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

 

Ver más: Hospital Dra. Susana Jones Cano cerrará parcialmente por 45 días

 

El informe preliminar indica que los residuos de la recolección que realiza la AAUD de comercios y residencias incrementaron en un 25%, generando aproximadamente 1,400 toneladas por día, es decir, 275 toneladas adicionales diarias a la recolección regular, lo que totaliza unas 7 mil toneladas recolectadas en nuestras rutas de toda la ciudad capital.

En tanto que, durante las actividades llevadas a cabo en la Cinta Costera, Parque Urracá y Parque Omar entre otros, se recolectaron aproximadamente 70 toneladas de residuos (basura). La vigilia y misa del envío en Metro Park generó un aproximado de 160 toneladas de residuos (basura).

 

Quieren acabar con los 'pataconcitos' de la ciudad

 

Cabe destacar que, durante todas las actividades masivas, como en las escuelas y parroquias de acogida, la AAUD le suministró bolsas de basura a los peregrinos, así como la colocación de cajas para residuos reciclables y no reciclables y cajas para botellas PET, lo cual hizo que se lograra una mejor disposición de los residuos y coadyuvó al servicio de la recolección.

 

Ver más: Con reválida, pero cobrarán su Beca Universal, en febrero comienzan los pagos 

 

Es por ello, que se mantendrán por una semana las cajas de disposición tanto en la Cinta Costera como en algunos de los parques de la ciudad capital, debido a que muchos peregrinos aún se mantienen en el país.

No dejes de leer