Unos 85 mil pasajeros al día se movilizan en las nuevas rutas complementarias de la zona Este.
Foto ilustrativa de una unidad móvil de transporte.
Foto ilustrativa de una unidad móvil de transporte.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 08 de agosto de 2019 11:30 AM

Tras cumplirse tres meses desde la implementación del Plan de Modernización de la Red del Este, y la entrada de la Línea 2 del Metro de Panamá, resultados de evaluaciones de la operación demuestran que más usuarios están utilizando los servicios de MiBus en la Ciudad de Panamá y San Miguelito.

 

Ver más: Comisión de salario mínimo analizó la perspectiva social de Panamá 

 


Con  las nuevas rutas complementarias en comunidades donde no existía un servicio de transporte regular, como Buena Vista, San Antonio y El Crisol, se registra una movilización de 85.000 usuarios al día, a diferencia de 39.000 al día, previo a la entrada de la Línea 2. Estos datos muestran un 45% de aumento en la demanda de pasajeros en la zona Este, y la recién modificada ruta N205 Veranillo – El Balboa, que brinda conectividad entre el Norte y el Sur.

Buscan seguir brindando un buen servicio 


La empresa MiBus asegura que sigue en crecimiento, al lograr transportar 17 millones de usuarios en julio 2019, siendo el mes con mayor cantidad de usuarios movilizados en lo que va del año. Así mismo, la demanda de pasajeros aumentó en 1.75% respecto a julio 2018.


Como parte de los esfuerzos que se están realizando para lograr la meta, se ha estado llevando a cabo una reestructuración del esquema de movilización de los usuarios, pasando de un sistema de rutas principalmente troncal, por Vía España, Tumba Muerto y Transístmica, desde las diferentes barriadas en el Este, a un sistema de conectividad, con puntos estratégicos de transferencia entre rutas, como son: Zona Paga 24 de Diciembre, Zona Paga Pedregal y Estación Cincuentenario.

 

Ver más: Se entrega orden de proceder para proyectos viales de Salamanca en Colón 

En estas ubicaciones, los usuarios pueden encontrar diferentes  opciones de rutas, teniendo el beneficio de transbordo gratuito, con el que pueden abordar hasta dos buses adicionales por el costo de B/. 0.25 centavos. De esta manera, se ha logrado una mayor eficiencia en el uso de los buses, al generar una mayor frecuencia con rutas más cortas y de menor tiempo de ciclo.

 

No dejes de leer