En total, el Ministerio de Obras Públicas atenderá unos 12 puntos críticos en estas tres rutas: Salamanca – Santo Domingo, Salamanca – Boquerón.
Foto ilustrativa del área que están reparando.
Foto ilustrativa del área que están reparando.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 08 de agosto de 2019 11:15 AM

El contrato del “diseño y construcción para los puntos críticos en los tramos: Salamanca – Santo Domingo, Salamanca – Boquerón y Sardinilla – Los Playones, en la provincia de Colón”, fue refrendado por la Contraloría, por un monto de 4 millones  541 mil dólares con 275 dólares.

 

Ver más:  Álvaro Alvarado le dice adiós al noticiero de Telemetro tras 30 años de servicio 

 

El Ministerio de Obras Públicas procedió a la entrega de la orden de proceder de este proyecto a la empresa TRANSEQ, S.A. a través de una contratación directa, con carácter de urgencia aprobada en Consejo de Gabinete.


De acuerdo al contrato número AL-1-13-18, se establece que la empresa debe concluir la obra dentro de 240 días calendarios, contados a partir de la fecha de la Orden de Proceder.

Los trabajos a realizar consisten en el diseño y construcción para la estabilización y restauración de la calzada en cinco puntos críticos a lo largo de la ruta Salamanca – Santo Domingo; así como tres puntos críticos a lo largo de la ruta Salamanca – Boquerón.

 

Buscan mejorar la calidad de vida de las personas 

 

También se contempla la estabilización del talud, restauración de calzada y protección de relleno en puntos críticos en la ruta Salamanca – Boquerón, así como estabilización del talud en dos puntos críticos en la ruta Salamanca – Santo Domingo; y el diseño y construcción para la estabilización del talud, restauración de calzada y protección de relleno en un punto crítico Sardinilla – Los Playones.

En total, el Ministerio de Obras Públicas atenderá unos 12 puntos críticos en estas tres rutas: Salamanca – Santo Domingo, Salamanca – Boquerón y Sardinilla – Los Playones, y de este modo, restablecer el tránsito de manera segura en este corregimiento donde habitan más de 4,100 personas.

 

Ver más:  Las feas no van a poder sembrar su cizaña 

 

Dentro de las obras se ha incluido, además el diseño y colocación de la señalización vial horizontal y vertical completa para la seguridad vial, diseño de drenajes pluviales, diseño y construcción de cajones pluviales, diseño y colocación de barreras de protección tipo metálicas; así como diseño de señalización y líneas para el control de tránsito y la reubicación de utilidades públicas.

No dejes de leer