El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro resaltó los atributos como ser humano y prolijo trabajador de la cultura.
Foto ilustrativa del profesor.
Foto ilustrativa del profesor.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 09 de abril de 2020 04:00 PM

El Ministerio de Cultura lamenta el sensible fallecimiento del profesor, músico y panameño Osvaldo Sempris Sotillo.

 

También puedes leer: Reos de Bocas del Toro no reunían requisitos para arresto domiciliario 

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro resaltó los atributos como ser humano y prolijo trabajador de la cultura, destacando sus aportes como educador, miembro permanente de la Orquesta Sinfónica Nacional y uno de los fundadores y director del sistema de Bandas, Orquesta y Coros de Panamá hacia la década de los noventa.

Nacido el 20 de enero de 1966, Sempris fue director del Conservatorio Nacional de Música y director nacional de Educación Artística del Instituto Nacional de Cultura que hoy Ministerio de Cultura, así como director de la Banda Sinfónica Municipal.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Descrito como un extraordinario artista, maestro de la percusión, gran amigo, patriota y digno representante de la cultura de Panamá, su colega Rommel Charpentier resalta que, gracias a su inmensa pasión por la música, dedicación y esfuerzo, llegó a tocar casi todos los instrumentos y alcanzó muchas de sus metas personales y profesionales.

Osvaldo Sempris fue elegido en distintas ocasiones para participar en festivales internacionales de orquestas juveniles.

 

También puedes leer:  Idaan trabaja para dotar de agua en las afueras de Colón 

 

Por su parte, el profesor Ellis Newman, Nacional de Educación Artística del Ministerio de Cultura, explica que el profesor Sempris deja un gran legado en la música y en la educación a nuestro país, como un profesional de la cultura digno de admirar por generaciones.

No dejes de leer