De igual manera en el encuentro sostenido en la ciudad capital participó el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 16 de marzo de 2020 03:45 PM

 

Antes de finales de abril el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizará el pago de 9.4 millones a los productores de arroz de la provincia de Chiriquí, en concepto del incentivo de los B/.7.50 por quintal.

Así lo informó el ministro  Augusto Valderrama tras una reunión sostenida con miembros de la Asociación de Productores de Chiriquí (APACH), donde indicó que en un período de 15 días cancelarán 4. 2 de los 9.4 millones de balboas adeudados a los productores chiricanos.

 

También puedes leer:  Buenas noticias, China supera el pico de transmisiones de coronavirus 

 

Valderrama explicó que están agilizando los pagos al tiempo que señaló que han confrontado algunos contratiempos con el tratamiento de la documentación de los productores, ya que algunos están incompletos.

"Estamos trabajando fines de semana para cumplir con el compromiso de forma responsable,  transparente y acabando con el juega vivo que en pasadas administraciones imperaba", sentenció.

 

Hay que cumplir con los compromisos 

 

Acotó que están "limpiando la casa", digitalizando la información, numerando los expedientes de, tal manera, de garantizar los pagos según el orden de llegada de la documentación y así evitar la corrupción a que se pague a los grandes productores y se engaveten a lo pequeños".

Otro acuerdo importante es el de la compra del frijol chiricano a 70 balboas por quintal, para lo cual se tiene que reglamentar la compra para que no haya especulación en la venta al consumidor.

De igual manera en el encuentro sostenido en la ciudad capital participó el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Manuel Araúz quien reiteró el compromiso de cumplir con el pago de los productos que el Gobierno Nacional les compró para las ferias libres.

 

También puedes leer: Recibirán quejas de violaciones a los derechos humanos por correo o teléfono 

Por su parte, Gabriel Araúz de APACH se mostró satisfecho con los acuerdos tras señalar que el titular del MIDA goza de la confianza de los productores, ya que ha mostrado interés y compromiso de apoyar al sector agropecuario.

"Nos vamos satisfechos, pues le llevamos buenas noticias a nuestros productores, toda vez, que se están llegando a acuerdos para la comercialización de la producción 2020 - 2021", finalizó.

No dejes de leer