La ministra Markova Concepción, asistió a la jornada de capacitación que inició en el Colegio Abel Bravo donde invitó a los jóvenes a empoderarse.
Foto ilustrativa de los jóvenes que participaron de la jornada de inducción.
Foto ilustrativa de los jóvenes que participaron de la jornada de inducción.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 30 de septiembre de 2019 02:00 PM

Unos 482 jóvenes de la provincia de Costa Atlántica entre 15 y 19 años participaron en la jornada de capacitación “Juventud Consciente por un mejor Colón”, que tiene como objetivo prevenir la violencia, fomentar la convivencia pacífica y escuchar las preocupaciones de los jóvenes,  trabajando de forma articulada con la Secretaría de Juventud del Municipio del distrito de Colón,  Funda Morgan,  Defensoría del Pueblo, Probidsida, UNFPA, Unicef,  Ministerio de Cultura,  Ifarhu y el Concejo Provincial de Colón.

 

Ver más: Chagres pide un relleno sanitario para su distrito con urgencia 

 

La actividad organizada por la Coordinadora Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), generó espacios de reflexión y oportunidades de establecer proyectos dirigidos a empoderar a los jóvenes colonenses.

La ministra Markova Concepción, asistió a la jornada de capacitación que inició en el Colegio Abel Bravo donde invitó a los jóvenes a empoderarse y a participar activamente de las transformaciones sociales que vive el país.

 

Hay que aprovechar las herramientas 



La titular de la cartera aseguró que su administración desarrollará políticas públicas dirigidas al 34% de la población que son menores de 18 años, con el fin que ellos puedan participar en las soluciones de los principales problemas que los aqueja.

En la jornada se desarrollaron charlas como: los noviazgos saludables, los derechos humanos, salud sexual y el bullying escolar, bajo la ponencia de representantes de la Fundación Morgan, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Juventud de la Alcaldía del distrito de Colón.

Los Colegios Abel Bravo y José Guardia Vega fueron los primeros escenarios en donde se desarrollaron estas jornadas de capacitación que se seguirán dictando próximamente en otras escuelas.

 

Ver más:  Intolerancia y alcohol, causales de accidentes contra agentes de la DNOT 

 

La población joven de Colón, de acuerdo al informe de Juventud en Cifras, elaborado por el Mides en la provincia de Colón señala que en esta provincia viven 70 mil 463 jóvenes que representan el 25.5% de la población.

No dejes de leer