el-pais -

Mides se pronuncia y reprocha situación encontrada en casas hogares y albergues

Según el Mides, en estos momentos se está haciendo la revisión de la normativa que regula los Albergues y Casas Hogares en todo el país.

Redacción web

Ante las investigaciones que adelantan las autoridades competentes con el único objetivo de preservar la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección de las Casas Hogares y Albergues el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ve oportuno indicar a la ciudadanía lo siguiente:

El Mides como ente rector de las políticas sociales de nuestro país reprocha y repudia todo acto que atente contra los derechos individuales y colectivos que tienen todos los niños, niñas y adolescentes.

 

También puedes leer: Figuras panameñas que llenaron de valentía al béisbol 

 

En estos momentos se está haciendo la revisión de la normativa que regula los Albergues y Casas Hogares en todo el país, con el objetivo de fortalecer la institucionalidad, tomar acciones y brindar un seguimiento directo para mejorar las capacidades de supervisión.

Debido a los hallazgos identificados, el Mides como ente responsable de la gestión transparente en el uso de los subsidios estatales, en conjunto con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) han interpuesto las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, en cumplimiento con el deber legal de ambas instituciones de salvaguardar el interés superior de los niño, niñas y adolescentes y el correcto uso de los fondos del Estado, destinados a los proyectos sociales que supervisa la Oficina Nacional de Subsidios Estatales.

Estamos fortaleciendo la institucionalidad del ministerio en cuanto al seguimiento de los albergues y del personal que contratado por el Mides y la Senniaf para el apoyo y monitoreo de los albergues y casas hogares.

Se tomarán todas las acciones legales y administrativas contra los funcionarios que resulten responsables en las investigaciones que desarrollan las autoridades competentes.

Compete al Ministerio Público conducir la investigación del caso y determinar según los resultados de la misma, las acciones que consideren establecidas por la ley.

 

También puedes leer:  Dalys conquistó un deporte de hombres 

 

Cabe destacar que es indispensable que el manejo de información sobre la identidad de los implicados y sobre todo de los menores de edad, así como detalles del caso, se manejen en estricta confidencialidad, a fin de evitar afectaciones a su dignidad e integridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia