Un sello pondrá MarViva y la Arap a los restaurantes que no vendan ceviches con carne de tiburón.
Pondrán un sello a los restaurantes que no vendan ceviches de tiburón. Foto: Roberto Barrios
Pondrán un sello a los restaurantes que no vendan ceviches de tiburón. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 14 de febrero de 2019 12:00 AM

En peligro de extinción. Salvarlos de su desaparición de los mares es el objetivo de la iniciativa "Ceviche libre de tiburón", que llevan adelante la fundación MarViva.

A esta iniciativa también se suma la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá ARAP, que ayer lanzó el sello Ceviche Libre de Tiburón.

 

Quieren que la gente coma ceviches con carne de otros peces

 

Rino Tamburelli, tesorero de la ARAP, explicó que lo que buscan es la educación de las personas para que coman ceviche libre de carne de tiburón.

Agregó que en Panamá hay otros tipos de pescados con los que se pueden hacer muy buenos ceviches como el dorado, el lenguado, entre otros.

 

También puede leer: Precios del combustible suben a partir de este viernes 15 de febrero

 

"Los productores van a tener el sello siempre y cuando sigan las reglas, que no es más que no vender ceviche con tiburón. Además, esto ayuda a los consumidores de que están comiendo un ceviche sin carne de tiburón, fortaleciendo y cuidando esta especie", comentó Tamburelli.

Tania Arosemena, gerente de Incidencia Política de MarViva, expresó que lo que buscan es que no se utilice la carne de tiburón ni de especies amenazadas de extinción.

 

El tiburón demora mucho en crecer y llegar a su madurez sexual

 

Indicó que así garantizan que se está contribuyendo con la conservación de la diversidad marina y la salud de los océanos.

 

Entérate: Infante de Coclé muere en el Hospital del Niño por tosferina
No dejes de leer