Los casos se encuentra a ordenes de la Corte Suprema de Justicia, y el SNM está en espera de que la misma de su fallo.
Personas con VIH son dos mujeres de Venezuela. Foto: Epasa
Personas con VIH son dos mujeres de Venezuela. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 14 de agosto de 2018 12:00 AM

 

Luego de que la Organizaciones de la Sociedad Civil dijeran a día a día que todavía no había respuesta por el  Servicio Nacional de Migración (SNM), por las graves violaciones de derechos humanos contra mujeres con VIH en Panamá, como es revelar su prueba serológica, este salió al paso.

 

Ver: Rosa Montezuma es honrada en Florida por su trabajo a favor de la mujer indígena

 

Respecto al tema, el Departamento de Relaciones Públicas del Servicio Nacional de Migración, explicó que está en capacidad de informar que uno de los casos se encuentra a ordenes de la Corte Suprema de Justicia, y el SNM está en espera de que la misma de su fallo.

En el otro caso la persona fue deportada por mantenerse de manera irregular en el país, no se deporto por su enfermedad, sino por estar vencida y sin trámite migratorio. En los dos casos la medida se aplica a razón de que ambas damas estaban irregulares.

Cabe resaltar que  el primer caso es de una femenina, quien fue a un centro de salud y cuando la prueba le salió positiva esto motivó a las autoridades de salud a violar la confiabilidad,  que establece la prueba de VIH a notificar al servicio de Migración, a lo que estas personas intentaron abrir todo un proceso migratoria para sacarlas del país.

 

Entérate aquí: Joey Montana recibió múltiples discos de platino por 'Suena el dembow'

 


Sin embargo, Marlin González, asesora jurídica del Comité de Derecho Humano de Panamá, explicó que solo han tenido acercamiento con el Ministerio de Salud, por lo siguen a  la  espera del fallo sobre el Habeas Corpus y el amparo de garantías constitucionales interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia.

No dejes de leer