No tienen la intención de quedarse en Panamá.
Están recibiendo la ayuda humanitaria. Foto: Cortesía
Están recibiendo la ayuda humanitaria. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 13 de febrero de 2019 11:00 AM

 

Entrar a Panamá no es como quien va a un 'mall', hay leyes migratorias que cumplir, explicó el director de Migración, Javier Carrillo, sobre los cientos de migrantes, en su mayoría de Cuba, que permanecen en Puerto Obaldía, frontera con Colombia. 

 

 

Vea: Sitian cárcel de Colón en medio de requisas

 

Aunque según Carrillo, estos no tienen la intención de quedarse en el país, deben saber que hay normas de ingreso al istmo, que "por temas de soberanía y demás, tenemos que tener el control de nuestras fronteras". 

 

Explicó que tienen un total de 674 migrantes, de estos 554 son de Cuba y 120 entre haitianos y extracontinentales, quienes se están reasentando, pues ya habían migrado de sus países y establecidos en otros, pero por diversas causas decidieron salir.  

 

Además: Samy Sandoval se fue hasta Orlando a festejar el cumple de su hijo

 

Por su parte, José Donderis, quien lidera la Fuerza de Tarea Conjunta aclaró que los extranjeros están en calma y aunque ya se les está haciendo llegar una ayuda humanitaria, se espera que entre 10 y 15 días máximo, estén fuera del territorio nacional. "Este es un problema regional, es nuestro frente de batala", dijo Donderis.

 

 

No dejes de leer