Un deslizamiento de tierra acabó con la vida del señor Pedro Ignacio Macea Baldovino de 53 años de edad, la tarde del martes, en un área lejana de la comunidad de Cuango en el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón.
El fallecimiento de esta persona se dio a conocer la tarde de este miércoles, cuando los amigos del occiso, informaron a los organismos de seguridad y autoridades del área, sobre esta muerte en un área montañosa.
De acuerdo con sus compañeros de trabajo, que se dedican a la minería en estas áreas, Macea estaba trabajando cuando de forma repentina, se le vino encima un alud de tierra que lo sepultó.
Leer también: La doctora de Demi Becerra la mandó a retomar los ejercicios
Relataron que aunque lograron sacarlo debajo de la tierra, el mismo ya se encontraba sin vida.
El área donde trabajaban estos mineros es conocida como el Progreso de Cuango, y buscaban oro.
El cuerpo del minero fue levantado por la Personería de turno a altas horas de la noche del martes, para luego trasladarlo hacia la morgue, para la necropsia de rigor.
En las montañas de Colón, muchas personas se dedican a la minería ilegal, lo que es perseguido por las autoridades, por ser una actividad no autorizada.









