Informaron que la participación en esta encuesta será voluntaria.
Los funcioanarios del Minsa ya están preparados para la Encuesta Nacional de Salud: Foto: Cortesía
Los funcioanarios del Minsa ya están preparados para la Encuesta Nacional de Salud: Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Gabriela Aguilar -
[email protected] | @G_Alexandra20 |
Jueves 06 de junio de 2019 04:30 PM

 

El Ministerio de Salud (MINSA) lanzó la Encuesta Nacional de Panamá, con el fin de mejor temas específicos de salud y los factores determinantes de las mismas así como la envalución personal, social, económico y ambiental que determinen el estado de salud, en adultos y menores de edad.

 

Lea también: Municipio de La Chorrera reclama terrenos en los que estaba la cárcel

 

Los resultados de estas encuestas proporcionarán estadísticas vitales que ayudarán al sistema de salud (MINSA) y Caja de Seguro Social (CSS), a recopilar la información adecuada para hacerle frente a los problemas como la calidad, acceso y uso de servicios de salud, fortalecer y definir los grupos con mayor necesidad y temas puntuales, tales como cáncer, VIH-SIDA.

 

 

En este proyecto se realiza de manera conjunta entre el Ministerio de Salud, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) para proporcionar una mejor calidad de salud y definir a la población con mayor necesidades sanitarias.

 

 

Lea también: La asamblea ordinaria del Parlatino se llevará a cabo en Panamá

 

 

La participación de dichas encuestas será voluntaria, las pruebas de campo terminarán en noviembre 2019.

 

En Panamá las encuestas del sector salud permiten definir los grupos con mayores necesidades y, por tanto, prioritarios, muy útil para una planificación sanitaria más equitativa.

 

Sobre los resultados:

Los resultados del presente estudio contribuirán a ubicar la salud y no la enfermedad en el centro de las políticas públicas sanitarias panameñas, convirtiéndose en un insumo trascendental para identificar los retos en materia de salud hacia los próximos años.

No dejes de leer