De acuerdo a Maruja, se deberá tener "espacios colaborativos, espacios interactivos, autoevaluación y evaluación si se cumplen los objetivos".
Foto ilustrativa de un grupo de estudiantes.
Foto ilustrativa de un grupo de estudiantes.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 27 de marzo de 2020 04:45 PM

Este viernes 27 de marzo se pudieron conocer ciertas disposiciones que maneja el Ministerio de Educación frente a la pandemia del coronavirus. 

 

También puedes leer: En 19 días, Panamá registra 786 casos positivos de COVID-19 y 14 fallecidos 

 

En una entrevista para Telemetro, la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, destacó que los módulos académicos que estén siendo utilizados por las escuelas privadas como metodología de enseñanza deberán cumplir con una serie de requisitos para que se puedan aplicar las notas notas adecuadas a los alumnos.

De acuerdo a Maruja, se deberá tener "espacios colaborativos, espacios interactivos, autoevaluación y evaluación si se cumplen los objetivos de aprendizaje, además de evidencia y data que compruebe que el trabajo que se está haciendo cumple con los objetivos, cumple con los criterios". 

 

Hay que usar las herramientas 

En el caso a los estudiantes de prekinder, kinder, primero, segundo y tercer grado, pueden trabajar con algunos contenidos interactivos, pero los módulos deberían ser entregados a partir de cuarto grado.

También se pudo conocer que por solicitud de la Federación de Padres, de dueños de escuelas privadas, de la Cámara de Comercio, y de la Acodeco, se envió un correo para que las escuelas tomen note  y puedan desarrollar el proceso de la mejor forma. 

 

También puedes leer: 'Espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas' 

 

La ministra Maruja señaló que en el caso de los colegios oficiales, en la plataforma hay material para poder lograr tener a los estudiantes realizando actividades de aprendizaje de forma voluntaria en casa. Agregó que en caso de tener módulos deberán cumplirse  con los objetivos de aprendizaje y la nivelación.

 

Para recibir contenido exclusivo registrate aquí: https://www.diaadia.com.pa/?registro y forma parte de nuestra comunicad en línea.

Por último, prevé que las clases se normalicen y que se puedan reiniciar de manera oficial entre el 8 y el 15 de junio.

No dejes de leer