El equipo de trabajo de la actual administración tiene como tarea resolver los problemas administrativos, infraestructuras, resocialización.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 26 de agosto de 2020 05:45 PM

Como parte de la política de acercamiento para conocer las necesidades y darles respuesta a los privados de libertad, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, visitó los centros penitenciarios La Joya y La Joyita,  donde sostuvo un amplio y largo conversatorio con los voceros de los pabellones.

 

También puedes leer:  Médicos de Panamá piden reforzar atención primaria en el marco de la pandemia 

 


El equipo de trabajo de la actual administración tiene como tarea resolver los problemas administrativos, infraestructuras, resocialización y legales que por años han enfrentado los privados de libertad en los centros penitenciarios. Y el primer paso se viene dando con el proyecto para regular el suministro de agua potable.


Carlos González, director del Sistema Penitenciario, manifestó que es vital mantener una comunicación fluida con la población privada de libertad, conocer las dificultades que presenta la institución en vías de mejorar, brindar oportunidades de resocialización para que los reclusos regresen a la sociedad con herramientas que les permitan una verdadera reinserción.


En este momento, más de 450 personas privadas de libertad de La Joyita han sido evaluadas por una junta técnica interina, en vías a solucionar un problema de arrastre para darle continuidad al sistema progresivo técnico de cada recluso. Esta junta se trasladará próximamente a La Joya.

 

También puedes leer: Reactivan segunda fase de Altos de Los Lagos, hay empleos para colonenses 


La gira también contempló un recorrido por el taller de costura de Integrarte en La Joya. En este taller, los privados de libertad confeccionan mascarillas y recientemente entregaron pijamas para el Hospital del Niño. También, la Ministra inspeccionó la planta potabilizadora, reforzamiento de la seguridad, verificó el trabajo de los funcionarios en campo, entre otros aspectos.


Participaron del recorrido el comisionado Gabriel Medina, Roberto Sánchez de la Oficina de Infraestructura y Mantenimiento del Ministerio de Gobierno, directores de centros y jefes de seguridad de cada penal.

No dejes de leer