La decisión de apertura del bloque 3 será analizada con el Consejo Consultivo de Salud y el consejo de gabinete, antes de ser anunciado.
Los Santos.
Los alcaldes de la provincia, presentes en el sitio, solicitaron además la colocación del punto de control en el puente sobre el río La Villa. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 05 de julio de 2020 05:30 PM


La provincia de Los Santos podría ser la primera donde se dé la apertura de algunas actividades económicas incluidas en el bloque 3, como salones de bellezas, barberia y construcción privada.   


"Estamos en el momento adecuado para evaluar el retorno a la normalidad en la provincia", dijo Sucre.


En una reunión realizada en Las Tablas, provincia de Los Santos, tres ministros entre ellos el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, analizaron junto a las autoridades locales la posibilidad de reabrir algunos sectores debido a la baja tasa de contagios que suma la región.

Leer también: Caravanas de extranjeros están prohibidas y serán penalizadas

 

Sigue en análisis 

Los alcaldes de la provincia, presentes en el sitio, solicitaron además la colocación del punto de control en el puente sobre el río La Villa, como medida preventiva adicional para mitigar el número de contagios.


"El punto de control está bajo análisis  y no es descartado", manifestó Sucre, quien en compañía de las ministras de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, y de Desarrollo Social, María Inés Castillo, informó que la decisión de apertura se tomará haciendo un balance entre los temas de salud y económicos.


De igual forma, la decisión de apertura se tomará basada en la buena conducta demostrada por la población, que los mantiene a la fecha con nueve casos activos.


Se informó que la decisión de apertura del bloque 3 será analizada con el Consejo Consultivo de Salud y el consejo de gabinete, antes de ser anunciado a la población.

Leer también: Sigue la irresponsabilidad de las personas, no respetan el toque de queda
No dejes de leer