Ventura Ceballos será trasladado de Chiriquí a la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) de Ancón.
Ventura Ceballos.
Ventura ceballos ya se ha escapado dos veces de cárceles panameñas. Fotos: Redes sociales.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 13 de febrero de 2020 03:30 PM

Después de 10 días de haberse evadido del centro penitenciario La Nueva Joya, el asesino Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado. 

 

El director de la Policía  Nacional, Jorge Miranda, afirmó que la recaptura se logra luego de labores de inteligencia en horas de la mañana de hoy 13 de febrero, en El Salado de Remedios en Chiriquí.

 

“Se logra la ubicación de Gilberto Ventura, cumpliendo con lo que habíamos señalado, que establecimos un cerco a nivel nacional para lograr la aprehensión. Teníamos trabajo de inteligencia adelantado, son informaciones que no se puede estar compartiendo con el público”, explicó Miranda. 

 

En conferencia de prensa, el director de la Policía, comentó que Ventura Ceballos fue ubicado solo y debajo de un puente, además tenía binoculares, teléfonos y radio de comunicación, que le permitían comunicarse con quienes lo ayudaban. 

 

 

Ventura Ceballos será trasladado desde Chiriquí hasta la DIJ  en Ancón, donde permanecerá hasta que se determine donde pagará su condena de 50 años por asesinar a cinco jóvenes en La Chorrera.

 

Mientras tanto el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, adelantó que se toman las medidas para que no haya otra fuga. "Este señor no es más que el poder del Estado.  El señor Ventura fue recapturado, será traído a Panamá de forma segura, pero le aseguro que este hecho no volverá a suceder, ya que se tomarán las medidas para que no ocurra". 

 

Agregó, que las investigaciones administrativas de la Policía Nacional y la judicial por el Ministerio Público seguirán su curso, para conocer a los posibles responsables de las acciones que permitieron que Ventura Ceballos se escapara de la cárcel.  

 

Pino, no puede dar mayores detalles de la investigación, porque podría entorpecer las investigaciones, pues se trata de un criminal de alto perfil, que puede estar respaldado por gente poderosa y se podría entorpecer la investigación.

 

Por otro lado, se descartó que Ventura Ceballos vestía uniforme de los custodios de la cárcel al momento de su recaptura, él vestía un suéter con logo de surf.

 

Mientras que el fiscal Julio Villareal aclaró que no es oportuno dar detalles de la recompensa de 50 mil dólares. 

No dejes de leer