el-pais -

Ministro Sucre asegura que medidas de bioseguridad no deben descuidarse

El ministro en compañía de Luis Campana, gerente general de Mibus recorrió la zona paga del Metrobus de la Plaza 5 de Mayo.

Redacción web

“Hoy entramos en una nueva etapa en esta pandemia, pero esto no  significa que se terminó”, advirtió el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en un recorrido junto al Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) en la Zona Paga de Mi bus en El Marañón, Plaza 5 de Mayo. El ministro añadió que se espera que la liberación de algunas medidas derestricción no provoque un repunte que golpee el sistema de salud.

 

También puedes leer: Atrapan lancha rápida con droga en costa arriba de Colón 

El ministro Sucre, destacó que el Gobierno Nacional se preparó para dar este importante paso, al determinarse que los indicadores como el índice de reproducción efectiva marquen por debajo del 1%, además que la letalidad esté menor del 3% y que la disponibilidad de camas en sala sea mayor a 20%, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las Unidades de Cuidados Respiratorios (UCRE) sea mayor al 15%.

Este lunes, 14 de septiembre todas las personas podrán transitar sin distinción de genero desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., exceptuando a aquellas que por su actividad económica que tengan que transitar en horas de la madrugada por motivo de su actividad.

El ministro en compañía de Luis Campana, gerente general de Mibus recorrió la zona paga del Metrobus de la Plaza 5 de Mayo, donde con el apoyo de la doctora Gabriela Salazar, directora Nacional de Promoción de la Salud e Israel Cedeño, jefe de la Región Metropolitana de la Salud, entregaron mascarillas y gel alcoholado a los usuarios de este sistemade transporte.

Incluso el ministro y los demás funcionarios se subieron a las unidades de transporte para entregar los insumos a los usuarios del transporte a quienes explicaron la importancia de mantener las medidas de higiene (mascarilla obligatoria, uso de alcohol y gel alcoholado), pero sobre todo mantener el distanciamiento física como acciones importantes para evitar la transmisión de la COVID-19.

 

También puedes leer:  Entregan casa a familia humilde en Colón que vivía en condiciones de riesgo 

 

En este recorrido, el ministro, a respuesta de los periodistas, afirmó que el antiguo Centro de Convenciones “está preparado para recibir pacientes”, pero dijo que hasta ahora no ha surgido la necesidad de utilizarlo porque los hospitales tienen capacidad instalada.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia