el-pais -

Ministro Sucre asegura que medidas de bioseguridad no deben descuidarse

El ministro en compañía de Luis Campana, gerente general de Mibus recorrió la zona paga del Metrobus de la Plaza 5 de Mayo.

Redacción web

“Hoy entramos en una nueva etapa en esta pandemia, pero esto no  significa que se terminó”, advirtió el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en un recorrido junto al Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) en la Zona Paga de Mi bus en El Marañón, Plaza 5 de Mayo. El ministro añadió que se espera que la liberación de algunas medidas derestricción no provoque un repunte que golpee el sistema de salud.

 

También puedes leer: Atrapan lancha rápida con droga en costa arriba de Colón 

El ministro Sucre, destacó que el Gobierno Nacional se preparó para dar este importante paso, al determinarse que los indicadores como el índice de reproducción efectiva marquen por debajo del 1%, además que la letalidad esté menor del 3% y que la disponibilidad de camas en sala sea mayor a 20%, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las Unidades de Cuidados Respiratorios (UCRE) sea mayor al 15%.

Este lunes, 14 de septiembre todas las personas podrán transitar sin distinción de genero desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., exceptuando a aquellas que por su actividad económica que tengan que transitar en horas de la madrugada por motivo de su actividad.

El ministro en compañía de Luis Campana, gerente general de Mibus recorrió la zona paga del Metrobus de la Plaza 5 de Mayo, donde con el apoyo de la doctora Gabriela Salazar, directora Nacional de Promoción de la Salud e Israel Cedeño, jefe de la Región Metropolitana de la Salud, entregaron mascarillas y gel alcoholado a los usuarios de este sistemade transporte.

Incluso el ministro y los demás funcionarios se subieron a las unidades de transporte para entregar los insumos a los usuarios del transporte a quienes explicaron la importancia de mantener las medidas de higiene (mascarilla obligatoria, uso de alcohol y gel alcoholado), pero sobre todo mantener el distanciamiento física como acciones importantes para evitar la transmisión de la COVID-19.

 

También puedes leer:  Entregan casa a familia humilde en Colón que vivía en condiciones de riesgo 

 

En este recorrido, el ministro, a respuesta de los periodistas, afirmó que el antiguo Centro de Convenciones “está preparado para recibir pacientes”, pero dijo que hasta ahora no ha surgido la necesidad de utilizarlo porque los hospitales tienen capacidad instalada.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026