Delfina Sáez, encargada de Salud Pública de la provincia de Los Santos, informó que se están tomando todas las medidas.
Foto ilustrativa de la feria artesanal y cultural de Tonosí.
Foto ilustrativa de la feria artesanal y cultural de Tonosí.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 28 de febrero de 2018 10:00 AM
El Ministerio de Salud (Minsa) estableció medidas para la prevención del hantavirus durante el evento ferial que se llevará a cabo en Tonosí, provincia de Los Santos.
 
Delfina Sáez, encargada de Salud Pública de la provincia de Los Santos, informó que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de las personas y evitar que se den más casos de la mencionada enfermedad.
 
Ver más: 'Pegados', un musical que no engaña
 
Detalló que entre las medidas que se deben adoptar están las de utilizar  agua con cierta medida de cloro, evitar la hierba alta, los puestos de venta de comida deben mantener limpias  las mesas con agua clorada, rosear el terreno de la feria con agua, entre otras.
Especialistas buscan evitar que se propague el virus 
 
El Ministerio de Salud por su parte ha colocado en las inmediaciones de los terrenos de la feria cebo rodenticida y en las casas aledañas a la feria también.
 
El Instituto Gorgas, quien realiza trampeo en Agua Buena,  apoya con la colocación de trampeo en el sector cercano a la feria, para ayudar a evitar que se registren casos.
 
Ver más: Jorge y Stephany 'frentearán' en un 'live'
 
El Minsa destacó  que la enfermedad del hanta es Endémica en Las Tablas y Tonosí, es un virus que siempre va estar y las personas tienen que seguir tomando las medidas de higiene.
 
La Feria de Tonosí es una importante inyección económica para la región y este año se celebra la XIII versión de este evento. 
 
No dejes de leer