Minsa Capsi, sin iniciar operaciones
Una recomendación de lo que hay que hacer con respecto a una variación de voltaje que ocasiona que el Minsa Capsi de El Coco se quede sin luz periódicamente ha solicitado el Ministerio de Salud (Minsa) a la empresa Gas Natural Fenosa en La Chorrera.
La solicitud se basa en el hecho de que con esta variación de voltaje se corre el riesgo de que los equipos instalados en el centro de salud se dañen.
La información la dio a conocer el director de Salud de Panamá Oeste, Joaquín Chang, ante el Consejo Municipal este martes, y además agregó: No es justo que perdamos un equipo valioso como el que está en el centro por esto.
El funcionario agregó que solamente se espera la respuesta de la empresa eléctrica para iniciar el traslado del personal que trabaja en el centro de salud Magaly E. Ruiz hacia El Coco.
Para ello ya se tiene una programación, con el fin de realizar la mudanza paulatinamente a las nuevas instalaciones, sustentó Chang.
Ana Villanueva, vecina del corregimiento de El Coco, señaló que no han comunicado la razón de la inoperancia del Capsi.
También el representante de El Coco, Otmianis Escala, expresó su preocupación sobre esta situación.