el-pais -

Minsa en alerta por jugos de manzana contaminados con arsénico 

Aunque el lote contaminado no fue importado a Panamá la institución se mantiene vigilante y sigue el protocolo. 

Redacción/Día a Día

El Ministerio de Salud (Minsa) activó sus  protocolos de vigilancia tras la detección de altos niveles de arsénico inorgánico en jugos de manzana de la marca Martinelli's Gold Medal de 1 litro, provenientes de Estados Unidos, según lo informado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Food Safety News (FSN).

La alerta surgió luego de que el fabricante S Martinelli & Company of Watsonville, CA, reportara la presencia de arsénico en sus productos.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

A pesar de que el lote implicado no fue importado a  Panamá, como medida preventiva, la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Minsa ha tomado muestras de otros lotes para su análisis en el Laboratorio de Referencia de Alimentos y Agua del Gorgas, con el fin de salvaguardar la salud de la población.

El Minsa ha contactado al agente importador responsable para comunicar la alerta sanitaria y continuar monitoreando la situación para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján