La institución dio a conocer que se registró el decomiso de alimentos no aptos para el consumo tras la verificación de refresquerias.
Foto ilustrativa de los alimentos inspeccionados.
Foto ilustrativa de los alimentos inspeccionados.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 23 de febrero de 2020 04:30 PM

Durante la mañana y tarde de este domingo el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí realizó una serie de operativos en puestos de venta de comida en diferentes puntos donde se realiza el  Carnaval, principalmente en el distrito de Dolega, donde se encontraron alimentos en mal estado.

La institución dio a conocer que se registró el decomiso de alimentos no aptos para el consumo tras la verificación de refresquerias, panaderías, restaurantes, fondas y otros establecimientos de expendio de comida en este segundo día del operativo Carnaval.

 

Ver más:  Varios accidentes de tránsito se tomaron la ruta del Carnaval en Los Santos 

 

El departamento de Protección de Alimentos (DEPA) visitó  unos 29 establecimiento y de ellos tres tenían el carneé de salud vencidos, mientras que en un local se destruyó una bandeja de arroz con pollo o arroz que había sido preparado con horas de anticipación, por lo que en ambos casos se entregaron citaciones y se efectuaron las amonestaciones correspondientes.

Atenciones médicas 

Mientras que en materia de atenciones, este domingo se atendieron en Centros de Salud, Policentros, Minsa Capsi y hospital José Domingo de Obaldía, un total de 94 personas, mientras la cifra del sábado cerró con 184 atenciones.

Las autoridades de salud también continúan velando por el uso correcto de agua y cisternas, la distribución y venta de alimentos que cumplan las normas higiénicas, el respeto a la norma de no fumar y la cantidad de decibeles permitidos en discotecas o estructuras de diversión nocturna.


Carnavales entran en su segundo día

En cuanto a la celebración de las fiestas del Rey Momo la mayor cantidad de asistentes se concentró en la Plaza de Dolega,  la cancha de Querevalos en el distrito de Alanje y Las Lajas en San Félix. 

 

Ver más: Abren inscripciones para quienes quieran ser parte del Canal de Empresarias 

 

La seguridad en estos tres puntos se ha dado por parte de los estamentos de seguridad,  sin registrarse ningún hecho que empañara la celebración de este domingo.

Otros puntos donde los chiricanos y visitantes han acudido en estos días libres, son playas y ríos,  como la Barqueta en Alanje, Las Mellizas en Barú y Las Lajas en San Felix,  en su mayoría son familias enteras que acuden a tener un tipo de diversión diferente.

No dejes de leer