En el recorrido también estuvo el director de Infraestructura del MINSA.
Foto ilustrativa del centro de convenciones.
Foto ilustrativa del centro de convenciones.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 15 de julio de 2020 11:45 AM

Las instalaciones del antiguo Centro de Convenciones, ubicadas en el área de Amador, se encuentran en proceso de habilitación para la instalación de 160 cubículos con sus respectivas camas y demás equipo que se requiere para la atención pacientes moderados o leves de la COVID-19.

Esta semana se inició con la limpieza y esterilización del edificio con el fin que las instalaciones estén en condiciones adecuadas para recibir a los pacientes.

 

También puedes leer: ¡Wao! Naya Rivera: secretos siniestros del lago Piru donde perdió la vida 

Este miércoles el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hizo un recorrido por las instalaciones del Figali con el fin de conocer de primera mano los trabajos que se adelantan.

Sucre estuvo acompañado por la ministra Consejera para Asuntos Relacionados con la Salud, Eyra Ruíz y el director de la Caja Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

En el recorrido también estuvo el director de Infraestructura del MINSA, Sión Atencio; la doctora Yelkys Gill, directora Nacional de Provisión y otros funcionarios.

 

Mira nuestra portada aquí:

También se estudian otras instalaciones públicas y privadas que puede ser utilizados como centros alternos para pacientes COVID-19 leves o moderados que se mantendrán bajo vigilancia médica, personal de enfermería y otros profesionales de la salud.

Estas son parte de las acciones que se realizan con el objetivo de ayudar a descongestionar los hospitales.

Sobre la dotación de equipo, la dra. Yelkis Gill, detalló que la capacidad instalada de los hospitales se evalúa de manera permanente, con el fin de adecuar recursos e insumos a los hospitales existentes y las nuevas instalaciones.

El Figali se habilita tras evaluar la capacidad de los hospitales del país y sobre todo el área metropolitana.

 

También puedes leer:  Tatiana Vélez: Su negro estaba de cumpleaños; lo quería cerca 

 

Para la habilitación del Figali, no se ha requerido mayor inversión, ya que los equipos médicos y las camas que se utilizan son parte de las que se tenían en reserva en el MINSA, además se ha contado con el apoyo de la CSS.

No dejes de leer