el-pais -

Minsa halla todo tipo de anomalías y faltas en algunos comercios en Pacora

Este operativo de salud fue realizado en medio de un recorrido en el sector de Pacora en la lucha contra los criaderos del mosquito aedes aegypti.

Jean Carlos Díaz

 

Serias anomalías en la buena conservación y manipulación de los alimentos, fueron detectadas por personal de la Regional  Metropolitana de Salud, en un operativo sorpresa en algunos comercios en el corregimiento de Pacora.

Entre algunas de las fallas detectadas por los inspectores de salud estuvo el no contar con los carné de manipuladores de alimentos y no tener constancias sanitarias.

 

 

Además se logró detectar que en uno de los locales visitados en el área de los cárnicos había restos de carne congelada que se mantenían allí desde hace mucho tiempo, esta probablemente después sería procesada para venderla como carne molida.

Alimentos que mantenían la fecha de expiración vencida, algunos como pan, latas de tuna, cremas, sopas, enlatados, arroz, entre otros rubros, eran los que se mantenían en mal estado.

 Vea más: Sorprenden a comercios que no cumplían con normas sanitarias en Veracruz

 

 

El personal de salud indicó que también había depósitos desorganizados y sucios, sin tarimas, por lo que se estarían haciendo las citaciones para las respectivas multas. El mercancía fue decomisada y descartada.

 

Recibieron una citación y podrían ser multados

Los propietarios de los comercios son citados y multados por la instalación de salud, se levanta un acta y se le da seguimiento a las mejoras de las anomalías.

Aurelio Rangel, director regional Metropolitano de Salud, dijo que los dueños de los negocios deben revisar que sus productos estén en buen estado y no estén vencidos.

 

 

Puede leer: Salud de San Miguelito ha sancionado a más de 35 comercios por la insalubridad

 

Recalcó que el consumir alimentos vencidos puede ocasionar una intoxicación o problemas gastrointestinales.

 

Sanciones económicas pueden llegar hasta los $5 mil

Las multas por esta incidencia puede llegar hasta $500 y es impuesta por los diferentes centros de salud, de detectarse la ocurrencia de la falta, las sanciones pasarían a la Regional de Salud y los comercios pueden ser sancionados de $501 hasta los $5 mil.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia