el-pais -

Minsa halla todo tipo de anomalías y faltas en algunos comercios en Pacora

Este operativo de salud fue realizado en medio de un recorrido en el sector de Pacora en la lucha contra los criaderos del mosquito aedes aegypti.

Jean Carlos Díaz

 

Serias anomalías en la buena conservación y manipulación de los alimentos, fueron detectadas por personal de la Regional  Metropolitana de Salud, en un operativo sorpresa en algunos comercios en el corregimiento de Pacora.

Entre algunas de las fallas detectadas por los inspectores de salud estuvo el no contar con los carné de manipuladores de alimentos y no tener constancias sanitarias.

 

 

Además se logró detectar que en uno de los locales visitados en el área de los cárnicos había restos de carne congelada que se mantenían allí desde hace mucho tiempo, esta probablemente después sería procesada para venderla como carne molida.

Alimentos que mantenían la fecha de expiración vencida, algunos como pan, latas de tuna, cremas, sopas, enlatados, arroz, entre otros rubros, eran los que se mantenían en mal estado.

 Vea más: Sorprenden a comercios que no cumplían con normas sanitarias en Veracruz

 

 

El personal de salud indicó que también había depósitos desorganizados y sucios, sin tarimas, por lo que se estarían haciendo las citaciones para las respectivas multas. El mercancía fue decomisada y descartada.

 

Recibieron una citación y podrían ser multados

Los propietarios de los comercios son citados y multados por la instalación de salud, se levanta un acta y se le da seguimiento a las mejoras de las anomalías.

Aurelio Rangel, director regional Metropolitano de Salud, dijo que los dueños de los negocios deben revisar que sus productos estén en buen estado y no estén vencidos.

 

 

Puede leer: Salud de San Miguelito ha sancionado a más de 35 comercios por la insalubridad

 

Recalcó que el consumir alimentos vencidos puede ocasionar una intoxicación o problemas gastrointestinales.

 

Sanciones económicas pueden llegar hasta los $5 mil

Las multas por esta incidencia puede llegar hasta $500 y es impuesta por los diferentes centros de salud, de detectarse la ocurrencia de la falta, las sanciones pasarían a la Regional de Salud y los comercios pueden ser sancionados de $501 hasta los $5 mil.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios