el-pais -

Minsa halla todo tipo de anomalías y faltas en algunos comercios en Pacora

Este operativo de salud fue realizado en medio de un recorrido en el sector de Pacora en la lucha contra los criaderos del mosquito aedes aegypti.

Jean Carlos Díaz

 

Serias anomalías en la buena conservación y manipulación de los alimentos, fueron detectadas por personal de la Regional  Metropolitana de Salud, en un operativo sorpresa en algunos comercios en el corregimiento de Pacora.

Entre algunas de las fallas detectadas por los inspectores de salud estuvo el no contar con los carné de manipuladores de alimentos y no tener constancias sanitarias.

 

 

Además se logró detectar que en uno de los locales visitados en el área de los cárnicos había restos de carne congelada que se mantenían allí desde hace mucho tiempo, esta probablemente después sería procesada para venderla como carne molida.

Alimentos que mantenían la fecha de expiración vencida, algunos como pan, latas de tuna, cremas, sopas, enlatados, arroz, entre otros rubros, eran los que se mantenían en mal estado.

 Vea más: Sorprenden a comercios que no cumplían con normas sanitarias en Veracruz

 

 

El personal de salud indicó que también había depósitos desorganizados y sucios, sin tarimas, por lo que se estarían haciendo las citaciones para las respectivas multas. El mercancía fue decomisada y descartada.

 

Recibieron una citación y podrían ser multados

Los propietarios de los comercios son citados y multados por la instalación de salud, se levanta un acta y se le da seguimiento a las mejoras de las anomalías.

Aurelio Rangel, director regional Metropolitano de Salud, dijo que los dueños de los negocios deben revisar que sus productos estén en buen estado y no estén vencidos.

 

 

Puede leer: Salud de San Miguelito ha sancionado a más de 35 comercios por la insalubridad

 

Recalcó que el consumir alimentos vencidos puede ocasionar una intoxicación o problemas gastrointestinales.

 

Sanciones económicas pueden llegar hasta los $5 mil

Las multas por esta incidencia puede llegar hasta $500 y es impuesta por los diferentes centros de salud, de detectarse la ocurrencia de la falta, las sanciones pasarían a la Regional de Salud y los comercios pueden ser sancionados de $501 hasta los $5 mil.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera