el-pais -

Minsa halla todo tipo de anomalías y faltas en algunos comercios en Pacora

Este operativo de salud fue realizado en medio de un recorrido en el sector de Pacora en la lucha contra los criaderos del mosquito aedes aegypti.

Jean Carlos Díaz

 

Serias anomalías en la buena conservación y manipulación de los alimentos, fueron detectadas por personal de la Regional  Metropolitana de Salud, en un operativo sorpresa en algunos comercios en el corregimiento de Pacora.

Entre algunas de las fallas detectadas por los inspectores de salud estuvo el no contar con los carné de manipuladores de alimentos y no tener constancias sanitarias.

 

 

Además se logró detectar que en uno de los locales visitados en el área de los cárnicos había restos de carne congelada que se mantenían allí desde hace mucho tiempo, esta probablemente después sería procesada para venderla como carne molida.

Alimentos que mantenían la fecha de expiración vencida, algunos como pan, latas de tuna, cremas, sopas, enlatados, arroz, entre otros rubros, eran los que se mantenían en mal estado.

 Vea más: Sorprenden a comercios que no cumplían con normas sanitarias en Veracruz

 

 

El personal de salud indicó que también había depósitos desorganizados y sucios, sin tarimas, por lo que se estarían haciendo las citaciones para las respectivas multas. El mercancía fue decomisada y descartada.

 

Recibieron una citación y podrían ser multados

Los propietarios de los comercios son citados y multados por la instalación de salud, se levanta un acta y se le da seguimiento a las mejoras de las anomalías.

Aurelio Rangel, director regional Metropolitano de Salud, dijo que los dueños de los negocios deben revisar que sus productos estén en buen estado y no estén vencidos.

 

 

Puede leer: Salud de San Miguelito ha sancionado a más de 35 comercios por la insalubridad

 

Recalcó que el consumir alimentos vencidos puede ocasionar una intoxicación o problemas gastrointestinales.

 

Sanciones económicas pueden llegar hasta los $5 mil

Las multas por esta incidencia puede llegar hasta $500 y es impuesta por los diferentes centros de salud, de detectarse la ocurrencia de la falta, las sanciones pasarían a la Regional de Salud y los comercios pueden ser sancionados de $501 hasta los $5 mil.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World