Las multas que se han aplicado no solo fueron a los comercios, sino también a algunas personas que se dedican a la venta ambulante de alimentos.
En San Miguelito cada año se reportan más de 25 mil casos de diarrea, la mayoría por el mal cuidado de lo que se come. Foto: Archivo
En San Miguelito cada año se reportan más de 25 mil casos de diarrea, la mayoría por el mal cuidado de lo que se come. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Domingo 20 de mayo de 2018 06:00 AM
 
Las autoridades de la Regional de Salud de San Miguelito, han aplicado entre 35 y 60 sanciones en los operativos de salud, contra aquellos comercios y vendedores ambulantes que disponen a hacer un mal conservamiento de la cadena de frío de los alimentos.
 
En diferentes sectores de la comuna distrital se han encontrado anomalías que van desde no cumplir con las medidas de seguridad fito sanitarias, no tener carné de salud (manipulador de alimentos), ventas ambulantes, productos sin registros sanitarios, locales inadecuados, actividad de venta de alimentos mezclada con otras labores, entre otras fallas.
 
Puede ver: Se requieren más carreras técnicas, Panamá no escapa de la necesidad global
 
La ciudadanía debe ayudar con las denuncias
 
Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, hizo un llamado a la ciudadanía a interponer las denuncias cuando tengan conocimiento de que un establecimiento pudiera estar incumpliendo en las medida de salud e higiene en la comercialización de productos alimenticios.
 
Añadió que los principales problemas que pueden padecer las personas por la insalubridad en algunos negocios puede ser problemas gastrointestinales, infecciones, intoxicaciones por la mala manipulación de los alimentos, diarrea y demás dolencias.
 
Leer también: Desmantelan centro de venta de droga en Samaria de San Miguelito
 
Las multas por estas faltas puede ser de $5 a $500 y son aplicadas por los centros de salud o la Regional de Salud de San Miguelito.
No dejes de leer