La investigación iniciada por el Minsa, podría derivar en otra sanción administrativa, lo cual implica una multa de 500 dólares a cada infractor.
Playa Buenaventura.
Las 24 personas, ya fueron sancionadas por un Juez de Paz, con 50 dólares de multa al estar violando el decreto ejecutivo 644. Foto: Proteger y Servir.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 14 de julio de 2020 03:45 PM

 

El director regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Coclé, Mario Lozada, confirmó la apertura de una investigación en contra de las 24 personas que el fin de semana fueron ubicada en playa Buenaventura, violando el toque de queda. 

 

Las 24 personas, ya fueron sancionadas por un Juez de Paz, con 50 dólares de multa al estar violando el decreto ejecutivo 644 que establece el toque de queda en Panamá ante la pandemia del COVID-19. 

 

No obstante, la investigación iniciada por el Minsa, podría derivar en otra sanción administrativa, lo cual implica una multa de 500 dólares a cada infractor.

Leer también: Lluvias dejan calles inundadas y caídas de árboles

 

Vienen fuerte

El Dr. Lozada, indicó que ya fue solicitado al Juez de Paz que aplicó la sanción un informe de lo actuado para incorporarlo al expediente del caso.

 

Añadió, que los pacientes positivos de COVID-19 que violen la cuarentena domiciliaria también están siendo sancionados, en este caso con multas son de 50 mil dólares y de 100 mil dólares en caso de reincidencia.

 

El fin de semana pasado, un equipo de patrullas mixtas, confirmó que dos personas residentes en Penonomé violaron la cuarentena domiciliaria.

 

Por su parte el gobernador de la provincia de Coclé, Renaul Domínguez, se reunión con médicos del Minsa, Caja de Seguro Social (CSS) y Jueces de Paz de Antón y Penonomé, para revisar el tema de las sanciones e incumplimiento de la ley y decretos ejecutivos.

 

Durante la reunión se unificaron criterios, de modo que los Jueces de Paz aplicarán las sanciones que les permiten la ley y decretos alcaldicios en tanto que el Minsa aplicará las multas por la violación a los decretos ejecutivos relacionados a la violación de la cuarentena. 

 

El gobernador de Coclé, Domínguez, dijo que serán enérgicos y se aplicarán las sanciones que sean necesarias para evitar aglomeraciones y aumento de casos de COVID-19 en Coclé.

Leer también: Dirección General de Ingresos anuncia cambio de horario de atención
No dejes de leer