Ana Herrera señaló que en este plantel se beneficiarán estudiantes internos e externos que cursan estudios en kínder, primer y VI grado.
Foto ilustrativa durante la revisión bucal a una estudiante.
Foto ilustrativa durante la revisión bucal a una estudiante.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Lunes 09 de abril de 2018 10:30 AM
La Región Metropolitana de Salud  realizó este lunes 9 de abril  el lanzamiento del Programa  de Salud Escolar 2018, en el Centro Escolar Hogar de la Infancia de Las Belenithas, localizado en este distrito.
 
Ver más: Sujeto se hacía pasar por funcionario del Ministerio Público en Bocas del Toro
 
La coordinadora regional del Programa de Salud Escolar de la Región de Salud, Ana Herrera señaló  que en este plantel se beneficiarán  estudiantes internos e externos que cursan estudios en kínder, primer y VI grado.
 
Este año ingresarán a este programa unas 68 escuelas primarias
 
 
Herrera explicó que el Programa de Salud Escolar consiste en detectar oportunamente los problemas que pudieran presentar la población estudiantil y que puedan interferir con su desarrollo y rendimiento escolar.
 
Es decir, “se lleva un control de crecimiento del estudiante,  de  su salud bucal y se realizan actividades preventivas promocionales e, igualmente, que ellos—los estudiantes-- aprendan a cuidar de su salud y de su entorno con la orientación del personal de salud, de sus padres y de sus educadores”, subrayó.
 
Ver más: Atropellan a sujeto y se dan a la fuga en Providencia
 
También  este programa  incluye la inspección de las condiciones sanitarias de los edificios escolares,  jornadas de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos e inspección de los kioscos y comedores, para verificar la calidad  de los alimentos que ingieren los educandos.
 
No dejes de leer