el-pais -

Minsa resalta acciones y estrategias para la detección oportuna del cáncer de mama

Durante el foro “Conociendo más sobre el cáncer de mama”, se abordaron los mecanismo de prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama.

REDACCIÓN Día A Día

El viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, participó este 14 de octubre del Foro “Conociendo más sobre el cáncer de mama”, organizado por el Ministerio de la Mujer enfocado en la prevención, detección y tratamiento oportuno de esta enfermedad.

El viceministro Zambrano destacó el abordaje durante la actividad del cáncer de mama triple negativo, el cual es un cáncer muy agresivo y que tiene un alto índice de mortalidad el mismo cuenta ya con medicamentos y tratamientos que serán presentados con evidencias  por especialistas durante el evento.

El cáncer de mama denominado triple negativo representa aproximadamente el 15% de todos los casos de cáncer de mama, de acuerdo a los organismos internacionales de salud, señaló.

Por otro lado, se refirió a las acciones y estrategias desde el Ministerio de Salud para hacerle frente al cáncer de mama con estrategias  para crear conciencia en la mujer a través de la “Campaña Nacional de Autoexamen de Mama” y en coordinación con el Despacho de la Primera Dama con el programa “Amor sobre Ruedas”, el cual se desplaza a lo largo del país realizando pruebas de mamografías.

Mencionó que el cáncer de mama continúa siendo una de las principales causas de muerte en Panamá con un 13%, seguido del cáncer de próstata con un 11%.

“La prevención es el camino, no podemos esperar ver la enfermedad para ver como la tratamos”, concluyó.

Niurka del Carmen Palacios, ministra de la Mujer, resaltó los esfuerzos y el trabajo que realiza el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud y otras instituciones lideradas por el presidente de la República, José Raúl Mulino, de ejecutar en conjunto planes para captar y combatir el cáncer de mama en el país, incluyendo las áreas de difícil acceso.

Durante la actividad estuvo presente Julio Santamaría, director general del Instituto Oncológico Nacional, la Dra. Ana Riviére Cinnamond, representante de la OPS en Panamá, entre otras autoridades del Gobierno Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud