el-pais -

Minsa revela que más de 2 millones de personas cuentan con segundas dosis 

Este informe detalla además que para la fecha en Panamá se han aplicado 4,896,558 dosis de vacunas en todo el territorio nacional, tanto de la casa Pfizer, como de AstraZeneca.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) comunica que de acuerdo al informe enviado esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Panamá alcanzó la cifra de 2,054,024 de personas vacunadas con segundas dosis contra la COVID-19.

 

También puedes leer:  Trabajadores sociales atienden familias en condiciones difíciles de Coclé 

 

Este informe detalla además que para la fecha en Panamá se han aplicado 4,896,558 dosis de vacunas en todo el territorio nacional, tanto de la casa Pfizer, como de AstraZeneca.

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,167,860 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 728,698 dosis. 

Para hoy sábado, en la regional de Colón, se aplicaron 4,963 dosis de vacunas; en Coclé 2,370 dosis y en la Región Metropolitana de Salud se colocaron 416 vacunas contra la COVID-19. 

 Informe epidemiológico 

En el mundo se registran 195,622,710 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 220,786,538 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,570,618 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

 

También puedes leer:  Superintendencia de Bancos se pronuncia tras afectación de clientes del Banco General  

 

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 445,901 pacientes recuperados, 442 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 459,519.

A la fecha se aplicaron 8,834 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5%.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 defunciones que totalizan 7,081 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %. 

Los casos activos al día de hoy suman 6,537. En aislamiento domiciliario se reportan 6,189 de los cuales 5,941 se encuentran en casa y 248 en hoteles. Los hospitalizados suman 348 y de ellos 253 se encuentran en sala y 95 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón