el-pais -

Minsa revela que más de 2 millones de personas cuentan con segundas dosis 

Este informe detalla además que para la fecha en Panamá se han aplicado 4,896,558 dosis de vacunas en todo el territorio nacional, tanto de la casa Pfizer, como de AstraZeneca.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) comunica que de acuerdo al informe enviado esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Panamá alcanzó la cifra de 2,054,024 de personas vacunadas con segundas dosis contra la COVID-19.

 

También puedes leer:  Trabajadores sociales atienden familias en condiciones difíciles de Coclé 

 

Este informe detalla además que para la fecha en Panamá se han aplicado 4,896,558 dosis de vacunas en todo el territorio nacional, tanto de la casa Pfizer, como de AstraZeneca.

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,167,860 vacunas, mientras que de AstraZeneca se han colocado 728,698 dosis. 

Para hoy sábado, en la regional de Colón, se aplicaron 4,963 dosis de vacunas; en Coclé 2,370 dosis y en la Región Metropolitana de Salud se colocaron 416 vacunas contra la COVID-19. 

 Informe epidemiológico 

En el mundo se registran 195,622,710 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 220,786,538 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,570,618 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

 

También puedes leer:  Superintendencia de Bancos se pronuncia tras afectación de clientes del Banco General  

 

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 445,901 pacientes recuperados, 442 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 459,519.

A la fecha se aplicaron 8,834 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5%.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 defunciones que totalizan 7,081 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %. 

Los casos activos al día de hoy suman 6,537. En aislamiento domiciliario se reportan 6,189 de los cuales 5,941 se encuentran en casa y 248 en hoteles. Los hospitalizados suman 348 y de ellos 253 se encuentran en sala y 95 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Amor, leyendas y donaire: así se vivió el sábado del carnaval tableño

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján