La mayoría de los comercios sancionados son minisúper y abarroterías, donde se realizaban el reempaque de productos alimenticios de forma inadecuada.
Comercio.
Las multas a estos comercios, alguno de los cuales son reincidentes en la violación de las normas sanitarias, son de entre 50 a 500 dólares. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 23 de febrero de 2021 11:15 AM

 

El Ministerio de Salud (Minsa), sancionó a dueños de locales comerciales en la provincia de Panamá Oeste, debido a deficiencias sanitarias e incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19. 

 

Durante el operativo realizado la noche del lunes, en los distritos de La Chorrera y Arraiján, el Minsa citó a los propietarios de otros 30 comercios.

 

La mayoría de los comercios sancionados son minisúper y abarroterías, en donde se realizaba el reempaque de forma inadecuada de productos alimenticios entre ellos papas y siu mai, milanesas de pollo, entre otros.

Leer también: Panamá incauta 3.665 paquetes de droga en contenedores venidos de Colombia

 

En uno de los comercios, los propietarios mantenían dentro de las neveras productos cárnicos, vegetales, granos varios y cervezas en latas.

 

Otras anomalías detectadas fue el incumplimiento de las normas de bioseguridad contra el covid-19, entre ellas la toma de temperatura y uso del gel alcoholado.

 

Las multas a estos comercios, alguno de los cuales son reincidentes en la violación de las normas sanitarias,  son de entre 50 a 500 dólares.

 

Según los funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos del Minsa, todos los productos decomisados en el operativo serán sometidos a un proceso de destrucción.

 

Por parte del Minsa se informó que estos operativos se mantendrán en toda la provincia para darle cumplimiento a las normas dictadas a través de los decretos ejecutivos.

Leer también: ¡Áyala vida!, avioneta tuvo problemas con el tren delantero en Albrook
No dejes de leer