el-pais -

Minsa sancionará a la Alcaldía de Boquete por incumplir medidas de bioseguridad

Ante la regional del Minsa se gestionaron peticiones para la realización de un paseo folclórico en el parque Domingo Médica (en área controlada) lo cual terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito con la asistencia de 5 bandas independientes.

Redacción

La Alcaldía de Boquete será sancionada con una multa de 5 mil dólares, así informó el Ministerio de Salud, luego de incumplir las medidas de bioseguridad, detectadas por el equipo regional del Minsa dentro de las actividades que se desarrollaron este 28 de noviembre en el mencionado distrito.

 

La decisión está documentada por los funcionarios que ejecutaron los operativos de verificación y tiene fundamento en el Decreto Ejecutivo N°852 del 29 de septiembre de 2021 que establece las reglamentaciones sobre las cuales se permite la realización de actividades concurridas, en las se congregue un importante número de personas, empleando específicamente el artículo 13 que señala lo siguiente “la contravención a las disposiciones contenidas en este decreto ejecutivo será sancionada por la autoridad de acuerdo a su competencia”.

Leer también: El béisbol está de luto con la pérdida de Marlon Mesa

 

Según el comunicado enviado por el Minsa, ante la regional del Minsa se gestionaron peticiones para la realización de un paseo folclórico en el parque Domingo Médica (en área controlada) lo cual terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito con la asistencia de 5 bandas independientes, aunado a la solicitud de aforo del 100% de personas vacunadas; sin embargo no se estableció un perímetro para la verificación de tarjeta de vacunas o código QR.

 

El Minsa ante la situación le recuerda a los empresarios, organizadores de eventos, autoridades locales y a la propia ciudadanía que, la intención de apoyar en la reactivación económica no está por encima de la labor y el compromiso de salvaguardar el tesoro más preciado del ser humano, la vida y la salud; por ello se reitera una vez más que se seguirá velando por el estricto cumplimiento de estas normas, cuyo único propósito es contener la propagación del virus y evitar el incremento de casos en la región.

 

Es importante reiterar que al momento de presentarse una solicitud de permiso mediante una nota dirigida al departamento de bioseguridad, con su respectivo protocolo, se adquiere también una co responsabilidad que debe ser respetada tanto por los asistentes como por los propios organizadores.

Leer también: Miss Francia dio positivo para COVID-19; el país se queda sin representante en Miss Universo
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos