el-pais -

Minsa sancionará a la Alcaldía de Boquete por incumplir medidas de bioseguridad

Ante la regional del Minsa se gestionaron peticiones para la realización de un paseo folclórico en el parque Domingo Médica (en área controlada) lo cual terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito con la asistencia de 5 bandas independientes.

Redacción

La Alcaldía de Boquete será sancionada con una multa de 5 mil dólares, así informó el Ministerio de Salud, luego de incumplir las medidas de bioseguridad, detectadas por el equipo regional del Minsa dentro de las actividades que se desarrollaron este 28 de noviembre en el mencionado distrito.

 

La decisión está documentada por los funcionarios que ejecutaron los operativos de verificación y tiene fundamento en el Decreto Ejecutivo N°852 del 29 de septiembre de 2021 que establece las reglamentaciones sobre las cuales se permite la realización de actividades concurridas, en las se congregue un importante número de personas, empleando específicamente el artículo 13 que señala lo siguiente “la contravención a las disposiciones contenidas en este decreto ejecutivo será sancionada por la autoridad de acuerdo a su competencia”.

Leer también: El béisbol está de luto con la pérdida de Marlon Mesa

 

Según el comunicado enviado por el Minsa, ante la regional del Minsa se gestionaron peticiones para la realización de un paseo folclórico en el parque Domingo Médica (en área controlada) lo cual terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito con la asistencia de 5 bandas independientes, aunado a la solicitud de aforo del 100% de personas vacunadas; sin embargo no se estableció un perímetro para la verificación de tarjeta de vacunas o código QR.

 

El Minsa ante la situación le recuerda a los empresarios, organizadores de eventos, autoridades locales y a la propia ciudadanía que, la intención de apoyar en la reactivación económica no está por encima de la labor y el compromiso de salvaguardar el tesoro más preciado del ser humano, la vida y la salud; por ello se reitera una vez más que se seguirá velando por el estricto cumplimiento de estas normas, cuyo único propósito es contener la propagación del virus y evitar el incremento de casos en la región.

 

Es importante reiterar que al momento de presentarse una solicitud de permiso mediante una nota dirigida al departamento de bioseguridad, con su respectivo protocolo, se adquiere también una co responsabilidad que debe ser respetada tanto por los asistentes como por los propios organizadores.

Leer también: Miss Francia dio positivo para COVID-19; el país se queda sin representante en Miss Universo
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela