el-pais -

Minsa sancionará a la Alcaldía de Boquete por incumplir medidas de bioseguridad

Ante la regional del Minsa se gestionaron peticiones para la realización de un paseo folclórico en el parque Domingo Médica (en área controlada) lo cual terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito con la asistencia de 5 bandas independientes.

Redacción

La Alcaldía de Boquete será sancionada con una multa de 5 mil dólares, así informó el Ministerio de Salud, luego de incumplir las medidas de bioseguridad, detectadas por el equipo regional del Minsa dentro de las actividades que se desarrollaron este 28 de noviembre en el mencionado distrito.

 

La decisión está documentada por los funcionarios que ejecutaron los operativos de verificación y tiene fundamento en el Decreto Ejecutivo N°852 del 29 de septiembre de 2021 que establece las reglamentaciones sobre las cuales se permite la realización de actividades concurridas, en las se congregue un importante número de personas, empleando específicamente el artículo 13 que señala lo siguiente “la contravención a las disposiciones contenidas en este decreto ejecutivo será sancionada por la autoridad de acuerdo a su competencia”.

Leer también: El béisbol está de luto con la pérdida de Marlon Mesa

 

Según el comunicado enviado por el Minsa, ante la regional del Minsa se gestionaron peticiones para la realización de un paseo folclórico en el parque Domingo Médica (en área controlada) lo cual terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito con la asistencia de 5 bandas independientes, aunado a la solicitud de aforo del 100% de personas vacunadas; sin embargo no se estableció un perímetro para la verificación de tarjeta de vacunas o código QR.

 

El Minsa ante la situación le recuerda a los empresarios, organizadores de eventos, autoridades locales y a la propia ciudadanía que, la intención de apoyar en la reactivación económica no está por encima de la labor y el compromiso de salvaguardar el tesoro más preciado del ser humano, la vida y la salud; por ello se reitera una vez más que se seguirá velando por el estricto cumplimiento de estas normas, cuyo único propósito es contener la propagación del virus y evitar el incremento de casos en la región.

 

Es importante reiterar que al momento de presentarse una solicitud de permiso mediante una nota dirigida al departamento de bioseguridad, con su respectivo protocolo, se adquiere también una co responsabilidad que debe ser respetada tanto por los asistentes como por los propios organizadores.

Leer también: Miss Francia dio positivo para COVID-19; el país se queda sin representante en Miss Universo
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo