el-pais -

Minsa sancionará a la Alcaldía de Boquete por incumplir medidas de bioseguridad

Ante la regional del Minsa se gestionaron peticiones para la realización de un paseo folclórico en el parque Domingo Médica (en área controlada) lo cual terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito con la asistencia de 5 bandas independientes.

Redacción

La Alcaldía de Boquete será sancionada con una multa de 5 mil dólares, así informó el Ministerio de Salud, luego de incumplir las medidas de bioseguridad, detectadas por el equipo regional del Minsa dentro de las actividades que se desarrollaron este 28 de noviembre en el mencionado distrito.

 

La decisión está documentada por los funcionarios que ejecutaron los operativos de verificación y tiene fundamento en el Decreto Ejecutivo N°852 del 29 de septiembre de 2021 que establece las reglamentaciones sobre las cuales se permite la realización de actividades concurridas, en las se congregue un importante número de personas, empleando específicamente el artículo 13 que señala lo siguiente “la contravención a las disposiciones contenidas en este decreto ejecutivo será sancionada por la autoridad de acuerdo a su competencia”.

Leer también: El béisbol está de luto con la pérdida de Marlon Mesa

 

Según el comunicado enviado por el Minsa, ante la regional del Minsa se gestionaron peticiones para la realización de un paseo folclórico en el parque Domingo Médica (en área controlada) lo cual terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito con la asistencia de 5 bandas independientes, aunado a la solicitud de aforo del 100% de personas vacunadas; sin embargo no se estableció un perímetro para la verificación de tarjeta de vacunas o código QR.

 

El Minsa ante la situación le recuerda a los empresarios, organizadores de eventos, autoridades locales y a la propia ciudadanía que, la intención de apoyar en la reactivación económica no está por encima de la labor y el compromiso de salvaguardar el tesoro más preciado del ser humano, la vida y la salud; por ello se reitera una vez más que se seguirá velando por el estricto cumplimiento de estas normas, cuyo único propósito es contener la propagación del virus y evitar el incremento de casos en la región.

 

Es importante reiterar que al momento de presentarse una solicitud de permiso mediante una nota dirigida al departamento de bioseguridad, con su respectivo protocolo, se adquiere también una co responsabilidad que debe ser respetada tanto por los asistentes como por los propios organizadores.

Leer también: Miss Francia dio positivo para COVID-19; el país se queda sin representante en Miss Universo
Etiquetas
Más Noticias

El País Productores porcinos alertan impacto del TLC con EE.UU. en la producción nacional

El País Mulino respalda a González Urrutia y pide transición democrática

Mundo EE.UU. gobernará Venezuela tras la captura de Maduro y descarta a Corina Machado como líder de transición

Mundo Noriega, Maduro y otros mandatarios que terminaron procesados en EE. UU.

Fama La música típica inicia el 2026 con 'Locura de Amor' de La Maquinaria Plumas Negras

Mundo María Corina Machado llama a estar listos para la transición en Venezuela

Mundo Delta Force, la unidad de élite que habría ejecutado la captura de Maduro

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias