el-pais -

Minsa sancionará a la Alcaldía de Boquete por incumplir medidas de bioseguridad

Ante la regional del Minsa se gestionaron peticiones para la realización de un paseo folclórico en el parque Domingo Médica (en área controlada) lo cual terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito con la asistencia de 5 bandas independientes.

Redacción

La Alcaldía de Boquete será sancionada con una multa de 5 mil dólares, así informó el Ministerio de Salud, luego de incumplir las medidas de bioseguridad, detectadas por el equipo regional del Minsa dentro de las actividades que se desarrollaron este 28 de noviembre en el mencionado distrito.

 

La decisión está documentada por los funcionarios que ejecutaron los operativos de verificación y tiene fundamento en el Decreto Ejecutivo N°852 del 29 de septiembre de 2021 que establece las reglamentaciones sobre las cuales se permite la realización de actividades concurridas, en las se congregue un importante número de personas, empleando específicamente el artículo 13 que señala lo siguiente “la contravención a las disposiciones contenidas en este decreto ejecutivo será sancionada por la autoridad de acuerdo a su competencia”.

Leer también: El béisbol está de luto con la pérdida de Marlon Mesa

 

Según el comunicado enviado por el Minsa, ante la regional del Minsa se gestionaron peticiones para la realización de un paseo folclórico en el parque Domingo Médica (en área controlada) lo cual terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito con la asistencia de 5 bandas independientes, aunado a la solicitud de aforo del 100% de personas vacunadas; sin embargo no se estableció un perímetro para la verificación de tarjeta de vacunas o código QR.

 

El Minsa ante la situación le recuerda a los empresarios, organizadores de eventos, autoridades locales y a la propia ciudadanía que, la intención de apoyar en la reactivación económica no está por encima de la labor y el compromiso de salvaguardar el tesoro más preciado del ser humano, la vida y la salud; por ello se reitera una vez más que se seguirá velando por el estricto cumplimiento de estas normas, cuyo único propósito es contener la propagación del virus y evitar el incremento de casos en la región.

 

Es importante reiterar que al momento de presentarse una solicitud de permiso mediante una nota dirigida al departamento de bioseguridad, con su respectivo protocolo, se adquiere también una co responsabilidad que debe ser respetada tanto por los asistentes como por los propios organizadores.

Leer también: Miss Francia dio positivo para COVID-19; el país se queda sin representante en Miss Universo
Etiquetas
Más Noticias

El País Pescador cae al agua y muere; recuperaron su cuerpo horas después

Fama ‘Tiene que mencionarme para recibir atención’ Gracie Bon le responde al escritor Mario Luna, quien criticó su último mensaje

El País Suspenden audiencia en Veraguas por pagos irregulares a productores de arroz

Fama Borrón y cuenta nueva… Jhonathan pasa a la final en Viña del Mar y necesita más votos hoy

El País Docentes declaran paro militante en el Centro Educativo Stella Sierra

Deportes ¡Lo perdió todo en el incendio! Sporting invita a la afición a asistir a su próximo partido para apoyar a su jugador Carlos Rodríguez

Relax ¡Sandía, la favorita del verano!

El País Presentan informe sobre las denuncias y quejas contra colegios particulares

Fama ¡Felicidades! Jazzy, la pequeña reportera con raíces panameñas llega al millón de seguidores

El País Bomberos realizan recomendaciones para evitar incendios de masa vegetal

El País ¡Ojo! Estudiantes de premedia y media del sector oficial inician clases el próximo 11 de marzo

Fama Romeo Santos y Aventura anuncian una última gira juntos, ‘Cerrando ciclos’

El País Sospechoso de robo a personas en Villa Grecia fue aprehendido por la Policía

Fama ¡Se rompió una taza y cada uno pa su casa! Anuel AA y Yailin La Más Viral están divorciados oficialmente

El País 'Chen Chen' y más trabajo para la 24 de Diciembre, recalca José Raúl Mulino  

Fama Los personajes de la secuela de ‘Betty la fea’ debutan en la semana de la moda de París

El País MiBus se prepara para el retorno a clases 2024; hay 600 buses a la disposición