Según las autoridades de Salud buscan prevenir el ingreso de cualquier enfermedad que pudieran traer consigo algunos de los asistentes a la JMJ.
El Minsa solicitó a los organizadores del evento religioso que se tomen las acciones necesarias para mantener la recomendación. Foto: Archivo
El Minsa solicitó a los organizadores del evento religioso que se tomen las acciones necesarias para mantener la recomendación. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Jueves 19 de abril de 2018 12:00 AM

 

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este 18 de abril las vacunas que por obligación deben tener los peregrinos que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 a realizarse en Panamá del 22 al 27 de enero.

 

Hay un orden

La entidad de Salud manifestó que ya se le informó al Comité Organizador Local (COL), de la JMJ 2019 las indicaciones en cuanto a las vacunas que todo peregrino, voluntario y participante extranjero debe contar, según su país de procedencia.

 
Leer también: Doctorado en salud pública y medicina preventiva es el primero en la UP

 

Ojo con los brotes

La entidad manifestó que las indicaciones están basadas en la lista de brotes epidémicos que ha reportado la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Deben contar con las siguientes vacunas:

1. Fiebre amarilla: Continente Africano y Brasil.

2. Sarampión: Estados Unidos, Venezuela, Italia, España, Grecia y China.

3. Difteria: Venezuela.

Siguen alerta

Según el Minsa esta información será actualizada si se registraran nuevos brotes en otros países.

 

Cabe destacar que se espera la asistencia de cientos de miles de peregrinos, de los cuales la mayoría vendrán de 190 países invitados.

 


Se esperan miles de jóvenes en esta jornada mundial, de los cuales la mayoría vendrán de 190 países invitados, según los organizadores.
No dejes de leer